Malas noticias para los inversores de Micron Technolog tras los resultados del 1er trimestre fiscal 2025. Es que la firma ha pronosticado ingresos y ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas de Wall Street debido a la débil demanda en productos como ordenadores personales y teléfonos inteligentes. Lo que ha derribado su valor en bolsa, según Rishi Kant en Yahoo Finance.

El mercado de chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM), que representan la mayor parte de los ingresos de Micron, sigue siendo lento debido a la débil demanda de los consumidores y un exceso de oferta en curso.

La compañía espera un crecimiento porcentual de un solo dígito bajo para los teléfonos inteligentes en 2025, en línea con sus expectativas anteriores.

“La demanda de teléfonos inteligentes se ha mantenido débil y es probable que los envíos de ellos aumenten en la segunda mitad del año fiscal de Micron que finaliza en agosto de 2025”, dijo el director ejecutivo Sanjay Mehrotra en la conferencia telefónica de la compañía con inversores.

Las acciones de la compañía con sede en Boise, Idaho, cayeron un 15% en las operaciones extendidas. Antes de la caída del miércoles después del cierre de la sesión, las acciones cayeron más del 30% desde sus máximos históricos de junio, presionadas por la débil demanda de los consumidores.

"La reacción negativa del mercado refleja preocupaciones legítimas sobre una pérdida de 1.000 millones de dólares en las proyecciones de ingresos y la debilidad de la demanda a corto plazo en los mercados tradicionales como los de PC, automóviles y mercados industriales", dijo Michael Ashley Schulman, socio y director de inversiones de Running Point Capital Advisors.

Mientras tanto, la lenta demanda mundial de ordenadores siguió afectando a las ganancias de Micron. Los envíos mundiales de PC alcanzaron los 62.9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2024, lo que marca una disminución del 1.3% respecto del año anterior, según la firma de investigación Gartner.

"Si bien la parte del negocio de Micron basada en centros de datos de IA sigue siendo sólida, está claro que las ventas más lentas de lo esperado en ordenadores, teléfonos inteligentes y automóviles enfocados al consumidor están afectando las perspectivas de la compañía y eso tomó al mercado por sorpresa", dijo Bob O'Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research.

En el primer trimestre, la compañía informó ingresos de 8.71 mil millones de dólares, un aumento del 84% y en gran medida en línea con la estimación de los analistas, según datos compilados por LSEG.

Los chips de memoria de alto ancho de banda (HBM) de Micron, un tipo de DRAM, han experimentado una fuerte demanda debido a su uso en inteligencia artificial. Los ingresos de HBM se duplicaron con creces de manera secuencial, convirtiéndose en un impulsor clave para la compañía.

La compañía, uno de los tres únicos proveedores de chips HBM junto con SK Hynix de Corea del Sur y Samsung, ahora se está enfocando en aumentar su producción de chips HBM.

"Nuestra oferta está cambiando hacia una mayor cantidad de productos que se necesitan en el mercado", añadió Mehrotra en una llamada con analistas.

Excluyendo ciertos artículos, Micron espera ganar 1.43 dólares por acción, más o menos 0.10 dólares, para el segundo trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de 1.91 dólares.

En el primer trimestre, la compañía informó ganancias de 1.79 dólares por acción, superando las estimaciones en  0.4 dólares.

Espera informar ingresos en el segundo trimestre de 7.90 mil millones de dólares, más o menos 200 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 8.98 mil millones de dólares.

Micron Technolog cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 103.69 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas semanales, RSI a la baja en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 84.12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.