Malas noticias para los inversores de Lucid Group este lunes. Es que la firma no ha alcanzado las estimaciones de fabricación y entrega de sus vehículos EV estimadas por los analistas de Wall Street para el 3er trimestre 2024, según Kara Carlson en Yahoo Finance.

El fabricante de automóviles con sede en Newark, California, dijo el lunes que fabricó 1.805 vehículos eléctricos en los tres meses hasta el 30 de septiembre y entregó 2.781 vehículos durante el período, en comparación con la producción del segundo trimestre de 2.394 vehículos y la entrega de 2.110. Los analistas habían proyectado una producción de 2.267 vehículos y la entrega de 2.168 en el último trimestre, según las estimaciones compiladas por Bloomberg.

Lucid es uno de los pocos fabricantes de vehículos eléctricos puros en los EE. UU., pero fabrica solo un vehículo, el Lucid Air. La empresa ha estado trabajando para lanzar su modelo SUV Gravity, cuya producción se espera que comience este año.

Sus rivales Tesla y Rivian Auto Rg-A no cumplieron con las expectativas de entregas del tercer trimestre, ya que la industria de vehículos eléctricos en general ha estado lidiando con una desaceleración de la demanda.

En agosto, la empresa reafirmó una proyección de producción de 9.000 vehículos este año. También anunció ese mes una inyección de efectivo de hasta 1.500 millones de dólares de una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Lucid Group cotiza al alza en la tarde del lunes en los 3.41 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.