Los plazos de entrega del iPhone 16 se alinean con los del iPhone 15

Los analistas de JPMorgan Chase han señalado que tras la preocupación inicial de los plazos de entrega del iPhone 16 de Apple, los mismos han logrado alinearse del iPhone 15.

Según Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, los plazos de entrega de los modelos iPhone 16 Pro comenzaron a variar en todas las áreas siguiendo un plazo constante de cuatro semanas. Mientras que los modelos base tuvieron un pequeño aumento en los plazos de entrega.

Aunque los plazos del iPhone 16 en la semana cinco todavía fueron inferiores a los del iPhone 15, están sigue un patrón similar al último mencionado.

En concreto, los plazos de entrega del iPhone 16 y 16 Plus en Estados Unidos fueron de tres días (frente a los cuatro días de la semana cinco). Mientras que los modelos Pro y Pro Max vieron reducidos los plazos de entrega a 15 y 21 días, respectivamente.

Con respecto a China, su otro gran baluarte de ventas, se redujeron a cuatro días para los modelos iPhone 16 y 16 plus. Mientras que para los modelos Pro y Pro Max se redujeron a 14 y 19 días, respectivamente.

Para Europa, los plazos experimentaron un aumento modesto para los modelos Pro y constantes para la línea básica.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 23 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 248.34 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5,02 % con respecto al cierre del lunes.

Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 186 dólares.

Wamsi Mohan, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 256 dólares.

Apple cerraba la sesión del lunes al alza en los 225.77 dólares. La media móvil de 70 periodos por debajo de la vela del lunes, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 233.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.