Las ventas del iPhone 16 Pro decepcionan a Wall Street y Apple lo sufre en bolsa

El lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple es todo un acontecimiento en ventas, pero con iPhone 16 Pro no ha sido así. Es que las ventas del nuevo dispositivo han caído un 12.7% con respecto al iPhone 15. Esto ha dejado decepcionados a los analistas de Wall Street con una caída en el inicio de la semana. El iPhone 16 Pro incorpora por primera vez la inteligencia artificial, pero las aplicaciones se irán lanzando de a poco.  

Con respecto a los precios, el iPhone 16 Pro cuesta 999 dólares y la versión Max 1.199 dólares

El analista de Bank of America, Wamsi Mohan, ha mencionado que probablemente Apple produjo más modelos del iPhone 16 Pro este año, lo que podría explicar por qué los tiempos de espera no son tan prolongados como el año pasado. "Cualquier diferencia, en esta etapa, podría deberse a factores como el suministro, el inventario, la asignación y los precios en comparación con la demanda final", escribió Mohan.

Mohan ha agregado que la reducción de los tiempos de espera en China se ha enfrentado a un mejor suministro, pero con una menor demanda de los usuarios.

Tras los datos, Apple ha cotizado en negativo antes del toque de campana, con caídas del 0,3%, mientras que tras la apertura el valor cae más del 0,6%, sobre los 215,01 dólares. 

Apple nos dejaba un gap bajista al cierre del lunes hasta los 216.08 dólares. Desde un punto de vista técnico, Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de inversión reconoce que "la compañía podría estar completando la formación de una figura chartista de acumulación en forma de doble suelo entre 216,71 y los 225,48 dólares por acción. La pérdida al cierre de ayer de los 216,71 dólares anula la figura de acumulación y ahora podrían producirse en las próximas sesiones apoyos a la directriz de mínimos crecientes iniciada el pasado 19 de abril"

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 22 compras, 9 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 249.46 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15,32 % con respecto al cierre del lunes.

David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 236 dólares.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.