Las ventas de chips de Taiwan Semi Sp ADR aumentaron en mayo un 30% equivalente a 7.100 millones de dólares gracias a la creciente demanda por la inteligencia artificial o IA, según Jane Lanhee Lee en Yahoo Finance.

El mayor fabricante de chips por contrato del mundo se ha beneficiado de una carrera global para desarrollar servicios de inteligencia artificial, produciendo semiconductores para NVIDIA  que luego se venden a empresas como Microsoft y OpenAI. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes también salieron de una caída de larga data en los primeros tres meses del año, alimentando expectativas de fuertes pedidos de chips móviles.

TSMC, con sede en Hsinchu, ha podido mantener altos márgenes mientras el mundo se apresura a construir centros de datos. Es el fabricante exclusivo de los aceleradores de inteligencia artificial más avanzados de Nvidia y también fabrica semiconductores para Apple y Advanced Micro D, el competidor más cercano de Nvidia.

Esta semana, el presidente y director ejecutivo de TSMC, C.C. Wei, reiteró las expectativas de que el desarrollo de la IA impulse una recuperación en todo el sector este año.

Taiwan Semi Sp ADRcerraba la sesión del jueves a la baja en los 162.07 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 164.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.