Las ventas de IPhone son un dato de suma importancia para los inversores de Apple, pero la firma no suele brindar información al respecto fuera de la temporada de resultados. Pero las telecos de Wall Street (AT&T, Verizon Comm y T-Mobile US) pueden habernos dado algunas pistas en su última conferencia de inversión en Citi, según Emily Bary en MarketWatch.
Apple presentará sus resultados a finales de enero.
Los tres principales operadores de EE. UU. enviaron representantes a una conferencia de inversión de Citi el miércoles y, aunque no se les preguntó en gran medida sobre los iPhone específicamente, respondieron preguntas sobre si vieron restricciones de inventario en "teléfonos inteligentes de gama alta" durante el cuarto trimestre.
“Claramente hubo una dislocación que probablemente afectó algunos volúmenes”, dijo en la conferencia el director financiero de AT&T, Pascal Desroches, según una transcripción proporcionada por Sentieo/AlphaSense. “Pero a medida que avanzaba el trimestre, la situación mejoró”.
Peter Osvaldik, director financiero de T-Mobile, también reconoció algunas carencias durante el trimestre y observó mejoras.
“No anticipo que hubo muchos efectos indirectos en el primer trimestre porque mucho de eso se volvió saludable al final del trimestre”, dijo Osvaldik en el evento.
T-Mobile compartió sus números de suscriptores del cuarto trimestre junto con la conferencia, que un analista calificó de "sólida".
Verizon emitió un tono igualmente optimista sobre cómo terminaron funcionando las condiciones.
“Hubo días con plazos de entrega complicados, pero lo solucionamos”, dijo el presidente ejecutivo Hans Vestberg. Señaló que "básicamente no hay efectos indirectos en este momento, al menos para nosotros".
Los inversores podrían seguir buscando indicios sobre el rendimiento del iPhone en los comentarios de los gigantes inalámbricos, en particular AT&T y Verizon, que tienden a informar los resultados trimestrales antes que Apple.
AT&T cotiza en los 19.30 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.
Verizon Comm cotiza en los 42 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.
T-Mobile US cotiza en los 147.22 dólares con un gap alcista y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.