Los mercados financieros aún no terminan de digerir las actuales crisis geopolíticas y económicas como la crisis entre Rusia y Ucrania o el aumento de los tipos de interés. Mientras tanto, las biotecnológicas repuntan y esto podría ser bueno para el S&P 500 según Barbara Kollmeyer en MarketWatch.
“Parte de esa positividad puede provenir del hecho de que los inversores parecen dispuestos a elegir tasas más altas en lugar de una inflación más alta, y las primeras se consideran menos tóxicas para las empresas a largo plazo”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.
Si bien todo puede cambiar en un minuto, los inversores podrían preguntarse qué se necesitará para que el S&P 500 se base en el repunte del 6% de la semana pasada. El técnico jefe de mercado de MKM Partners, JC O'Hara, aconseja estar atento a los signos de estabilización en las áreas que fueron golpeadas por primera vez.
“Y la biotecnología se ajusta a ese tema”, dijo O´Hara. "El grupo de acciones S&P 1500 Biotech está rebotando exactamente donde debería". Se concentra en dos gráficos, de Ionis Pharmaceut y Moderna, el último que realizará una presentación del día de la vacuna para los inversores el jueves.
No es solo biotecnología. "Cada vez hay más gráficos farmacéuticos alcanzando nuevos máximos en una cinta que vio muchos movimientos bajistas de nombres individuales", destacó O'Hara, mientras señalaba los gráficos alcistas de Bristol-MyersSqu, Corcept Therapeu, Harmony Bioscien, Innoviva, Johnson&Johnson, Eli Lilly & Co y Pacira BioScienc
A O'Hara también le gustan las acciones farmacéuticas europeas. “Si bien las preocupaciones geopolíticas siguen siendo el centro de atención en Europa, la industria farmacéutica parece ser un buen lugar para poner capital a trabajar”.
Ve gráficos alcistas en los siguientes nombres: ALK-Abello, Astrazeneca Sp ADS, Bayer, GlaxoSmithKline ADR, Ipsen, Novartis Sp ADR, Novo Nordisk, Roche Hldg DR, Sanofi y UCB.
En cuanto al repunte del 6% del S&P 500 de la semana pasada, O'Hara indicó que el resultado más positivo fue un cierre por encima del nivel clave de 4.400.
“La magnitud del movimiento fue impresionante, pero los niveles superados son en lo que debemos concentrarnos”, mencionó O'Hara, quien señaló otra “acción alcista”, como el Russell 2000 y los índices Nasdaq superando las tendencias bajistas intermedias. Y el Stoxx Europe 600 recuperó un nivel visto el día que Rusia lanzó su ataque contra Ucrania.