Este jueves, PayPal Holdings anunciaba una serie de actualizaciones de su servicio como reembolsos y simplificación de proceso de pago en línea. Pero estas mejoras no convencieron a los analistas de Wall Street, retrocediendo su valor un 6.5% al cierre de la sesión.
El anuncio de la presentación de estas actualizaciones hecho la semana pasada por Alex Chriss, director ejecutivo de PayPal, en una entrevista en CNBC había entusiasmado al mercado con una subida del 5% en los días posteriores.
Pero los anuncios sobre la posibilidad de obtener reembolsos en efectivo a través de la aplicación PayPal y una simplificación del proceso de pago en línea para los consumidores a través de un comunicado no terminaron de convencer al mercado y su valor cayó un 6.5%.
Otra característica mencionada fue una experiencia de transacción con un solo clic después de que un cliente guarda la información de pago.
También se mencionó que las empresas que utilicen el producto Venmo tendrán acceso a botones de "suscripción", y los comerciantes podrán promocionarse y dar a sus clientes recomendaciones más personalizadas.
"Los anuncios, si bien alientan un cambio a largo plazo, podrían ser decepcionantes para los inversores que buscaban catalizadores más específicos que surgieran del evento de hoy", dijeron los analistas de Keefe, Bruyette & Woods en una nota. "Los vemos como un proceso gradual de mejora que probablemente llevará tiempo antes de que comiencen a dar resultados positivos".
“Las mejoras fueron muy buenas noticias a largo plazo", dijo Dominick Gabriele de Oppenheimer & Co. en una nota, pero "algunos inversores esperaban objetivos financieros a medio y largo plazo junto con esta presentación, y no se proporcionaron objetivos".
A pesar de ello, Chriss se mostró entusiasmado señalando que la firma se embarcará en la próxima tendencia y que se centrarán en la personalización del comercio mediante inteligencia artificial o IA.
Chriss también agregaba la semana pasada que su objetivo es revivir a PayPal después de unos años difíciles. Además de que no hay mucho para celebrar con la caída de su valor en bolsa y una perspectiva menos optimista para el margen operativo ajustado.
Chriss culpó al desempeño de las adquisiciones y que es necesario adaptar el tamaño adecuado para la firma.
Según Bloomberg, el comercio electrónico podria alcanzar el 33% de los ingresos minoristas en los próximos tres años y con numerosos consumidores minoristas haciendo sus compras online.
"Los comerciantes necesitan formas nuevas y avanzadas de acelerar el proceso de pago de los consumidores de una manera fluida que reduzca las ventas perdidas”, dijo la compañía en el comunicado.
Chriss añadió que brindan la tecnología para vender a todo el mundo, pero la dificultad es encontrar la adecuada y que no arruine el presupuesto.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 17 compras y 16 mantener. El precio objetivo promedio es de 72.63 dólares con un pronóstico alto de 101 dólares y un pronóstico bajo de 55 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19.63% con respecto al cierre del jueves.
Andrew Jeffrey, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 73 dólares.
James Faucette, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 66 dólares.
La caída de PayPal Holdings llevó su precio hasta los 60.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la vela del jueves, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 50.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.