Mientras el mercado espera que la Reserva Federal realice un nuevo recorte de tipos de interés el próximo miércoles, los analistas de Goldman Sachs Gr han señalado que esperan un ritmo más lento por parte de la entidad. Por lo que se saltarán el del mes de enero, según Alice Gledhill en Yahoo Finance.
Si bien el banco estadounidense cree que las autoridades seguirán implementando una reducción de 25 puntos básicos el miércoles, los comentarios recientes implican que hay un deseo "claro" de moderar el ritmo de los recortes, escribieron economistas como Jan Hatzius en una nota publicada el domingo. “Esto se debe a que el desempleo está destinado a estar por debajo de las proyecciones de la FED para 2024 y la inflación se mantiene por encima del objetivo”, dijeron.
"La pregunta clave para la declaración y la conferencia de prensa es el énfasis relativo puesto en desacelerar el ritmo frente a las decisiones que se siguen tomando reunión por reunión y dependen de los datos", escribieron los analistas. "Esperamos escuchar ambos mensajes, incluido un agregado a la declaración que apunta hacia un ritmo más lento".
La visión de Goldman se mueve en línea con los precios del mercado, que prevén una probabilidad del 90% de un recorte esta semana, pero ya han descartado en gran medida la posibilidad de otro movimiento de este tipo en enero. Goldman sigue esperando recortes en marzo, junio y septiembre del próximo año, y una tasa terminal ligeramente más alta del 3.5%-3.75%.
“Tanto nuestras previsiones de referencia como las ponderadas por probabilidad de la FED siguen siendo algo más moderadas que los precios del mercado”, añadieron los economistas. “Una razón clave es que vemos los riesgos para las tasas de interés de los posibles cambios de política bajo la segunda administración de Trump como más bilaterales de lo que a menudo se supone”.
Goldman Sachs Gr cerraba la semana pasada a la baja en los 585.48 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 481.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.