Después de la pandemia las empresas de streaming vieron una merma en la cantidad de nuevos usuarios. Esto llevó a varias firmas a tomar medidas contra las contraseñas compartidas como Netflix. A pesar del pulgar abajo para la firma, finalmente en el tercer trimestre dio sus resultados tras incorporar 8.76 millones de usuarios nuevos. Superando las estimaciones de los analistas.
Este último aumento supone el segundo mayor tras el segundo trimestre de 2020.
Netflix acumula un total 247.15 millones de usuarios de pago en todo el mundo, un 10.8% más que el año pasado.
Los ingresos del trimestre fueron de 8.546 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 7.8% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras que el beneficio creció un 20%, hasta 1.677 millones de dólares.
Otra medida que también ha dado resultados a Netflix ha sido la incorporación de una suscripción con publicidad, siendo elegido por el 30% de los nuevos suscriptores.
“Como resultado, nuestros ingresos son positivos en todas las regiones, teniendo en cuenta las cuentas derivadas y los miembros adicionales, las bajas y los cambios en la combinación de planes. En los próximos trimestres, seguiremos perfeccionando y optimizando nuestro enfoque para convertir más hogares prestatarios en miembros de pleno derecho o miembros adicionales”, asegura Netflix y señalando que más de 100 millones de hogares compartían la contraseña.
Aumento de precios
Pero este aumento de suscriptores y nuevos planes también lleva a Netflix a subir los precios de sus suscripciones. “Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo: una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más”.
Las últimas subidas, de momento, solo han impactado en EE.UU., Reino Unido y Francia.
En Estados Unidos, los planes de anuncios (6.99 dólares) y estándar (15.49 dólares) se mantienen, pero el precio del plan básico sube 2 dólares, a 11.99 dólares y el premium, sube 3, a 22.99 dólares. En Reino Unido y Francia tampoco suben los planes de anuncios y estándar (4.99 y 10.99 libras en Reino Unido y 5.99 y 13.49 euros en Francia), pero sí que aumentan el plan básico (a 7.99 libras y 10.99 euros, respectivamente) y el premium (a 17.99 libras y 19.99 euros). “Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros streamers y, por ejemplo, a 6.99 dólares al mes en Estados Unidos, es mucho menos que el precio medio de una entrada de cine”, defiende Netflix.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 22 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 462.55 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 325 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12,35% con respecto al cierre del martes.
David Joyce, analista de Seaport Global, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 482 dólares.
Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, la califica como mantener con un precio objetivo en los 404 dólares.
Netflix cerraba el martes en rojo en los 411.25 dólares. La media móvil de 70 periodos quedó debajo de la vela del ayer, RSI al alza en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruzó por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 453.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.