Microsoft es una de las grandes firmas en torno a la inteligencia artificial o IA. Pero los inversores se han puesto nerviosos al respecto de los gastos y resultados. Pero para la firma de Bill Gates las inversiones en esta nueva tecnología están empezando a mostrar resultados, sobre todo por la incorporación de Copilot a sus productos.

Las ventas de Office a clientes comerciales se dispararon a 48.000 millones de dólares o un crecimiento del 10% con respecto al año pasado, probablemente impulsado por las suscripciones a Copilot Pro. Para usuarios individuales, las ventas que alcanzaron los 6.200 millones de dólares o 4% más con respecto al 2% del año pasado. Las ventas de Dynamics ERP y CRM alcanzaron los 6.300 millones de dólares o un aumento del 19% en comparación con el 16% del año pasado.

Esto último se debe a que los clientes cambiaron a Dynamics por la integración de Copilot en la plataforma Dynamics Contact Center, que proporciona chatbots automatizados de servicio al cliente y reducciones significativas de costos.

 Las ventas de Bing también aumentaron un 3% año tras año a medida que más usuarios cambiaron por su motor de búsqueda, gracias a las funciones de IA.

Esto pone en evidencia que los gastos en torno a la IA están dando resultados y los expertos recomiendan mirar esto en el largo plazo. Lejos del ruido de la preocupación inmediata en el mercado.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 29 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 501.15 dólares con un pronóstico máximo de 550 dólares y un pronóstico mínimo de 470 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 16.33% con respecto al cierre del miércoles.

Alex Zukin, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 495 dólares.

Tyler Radke, analista de Citi, recomienda comprar con un precio objetivo en los 500 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles a la baja en los 431.75 dólares. La media móvil de 70 periodos debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 468.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.