El pasado mes de enero la señal de streaming dedicada a los deportes en vivo, FuboTV, acordaba fusionarse con la mayor firma de contenido, parques temáticos del mundo y propietario de ESPN, Walt Disney. Aunque el acuerdo ha entusiasmado a mercado, no es mucho lo que aporta para la firma del ratón Mickey.

Para empezar, según los datos provistos por The Motley Fool el valor de la fusión asciende a 2.400 millones de dólares. Mientras que el valor empresarial de Disney alcanza los 226.000 millones de dólares.

Ahondando un poco más, Disney lleva 100 años de historia con grandes franquicias en su poder como sus clásicos, adaptaciones de cuentos infantiles, Marvel, Hulu y ESPN en lo que se refiere a deportes.

Las últimas previsiones de los analistas de Wall Street estiman un aumento de las ganancias ajustadas de un solo dígito en 2025, antes de acelerarse a ganancias de dos dígitos en los próximos dos años. Sin olvidar un dividendo creciente para los fanáticos de los ingresos pasivos.

Se estima que la fusión se complete en el primer semestre del 2027.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 16 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 129.74 dólares, con un pronóstico máximo de 147 dólares y un pronóstico mínimo de 115 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 32.29% con respecto al cierre del viernes.

Walt Disneycerraba la sesión la semana a la baja en los 98.03 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 95.94 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.