Las correcciones siempre son una oportunidad de compra y más en un sector tan pujante como las acciones tecnológicas. Por ello, JPMorgan Chaseha señalado que la última corrección ha dejado a estas firmas con valoraciones atractivas tras la última caída según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"En la métrica de precio a ventas, la tecnología no rentable está más cerca del territorio totalmente barato, al igual que los pagos, después de estar en máximos históricos hace un año", dijo el estratega de JPMorgan, Mislav Matejka, en una nueva nota a los clientes.

La llamada viene dentro de una visión más amplia a corto plazo, o "táctica", como JPMorgan se refiere a ella, sobre las acciones de crecimiento golpeadas del equipo de Matejka. Matejka cree que es hora, al menos a corto plazo, de que las acciones de crecimiento muestren un mejor rendimiento en relación con las bolsas de valor del mercado.

"Los rendimientos de los bonos podrían tener un rango más limitado desde aquí durante los próximos meses, en lugar de moverse hacia arriba", destacó Matejka. "A medida que el flujo de datos de actividad se acerca al territorio de contracción, la Fed podría terminar siendo más equilibrada en sus mensajes, se habría superado el punto de máxima línea agresiva. Observamos que la brecha entre los puntos de equilibrio y los rendimientos de los bonos se ha cerrado ahora. A menos que el precio del petróleo vuelva a subir, la inflación a plazo podría asentarse. La revalorización al alza de los rendimientos nominales de los bonos y el movimiento de los tipos reales de -100 puntos básicos a +50 puntos básicos supuso una limitación para las valoraciones de la parte de larga duración del mercado, pero eso podría temporalmente facilitar."

Sin duda, las áreas de mayor crecimiento del mercado han estado entre las más afectadas en medio del mercado bajista de las acciones este año.

Esto refleja que los inversores apuestan por tipos de interés más altos de la Reserva Federal, lo que tiene el efecto correspondiente de recortar las valoraciones y descontar el crecimiento futuro.

El Vanguard Growth Index Fund, que cuenta con empresas en crecimiento como Microsoft, Amazon y Meta entre las 10 principales participaciones, ha caído un 28% en lo que va del año. En comparación, el S&P 500 ha bajado un 19% en el año.

Una vez que los favoritos del crecimiento como Netflix y Roku se han desplomado un 70% y un 61% en el año, respectivamente. El ETF ARK Innovation de Cathie Wood ha bajado más del 50% este año.

Los inversores, a su vez, han rotado hacia juegos de valor percibido, o empresas que se considera que tienen flujos de efectivo más predecibles y valoraciones relativamente bajas.

El Vanguard Value Index Fund, que tiene nombres de alto valor como Berkshire Hathaway y JPMorgan como sus dos participaciones principales, solo ha bajado un 9% en el año en medio de la sed de valor.

Sin embargo, no todos en Wall Street están de acuerdo con elegir acciones de crecimiento golpeadas.

"Diría que hay que mirar las acciones basadas en el valor, las organizaciones que generan un flujo de efectivo más cercano al presente que al futuro", dijo el gerente de cartera de Ariel Investments, Danan Kirby, a Yahoo Finance Live.

JPMorgan Chase cerraba la sesión del martes en verde en los 112.84 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.