Broadcom sufría un duro revés ante un informe de The Information. El mismo señalaba que Alphabet-A dejaría de comprar componentes a la firma para su negocio de inteligencia artificial. Este repercutió de forma negativa en su valor. El presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer, no se quedó callado y a través de una publicación en X lo señaló como falso según Tony Owusu en The Street.
Un informe de The Information sugirió que los ejecutivos de Alphabet han discutido dejar a Broadcom como su proveedor de inteligencia artificial a partir de 2027, en lugar de optar por diseñar las unidades de procesamiento de tensores internamente, lo que podría ahorrarle a miles de millones en el proceso.
Las acciones de Broadcom cayeron inmediatamente hasta un 6% el jueves después del informe. La compañía ha sido vista como el segundo mayor beneficiario del auge de la IA, detrás de NVIDIA, pero si Alphabet se retira de la compañía, ese ya no será el caso.
A principios de este año, los analistas de JPMorgan Chase estimaron que Broadcom obtendría 3 mil millones de dólares en ingresos de Alphabet este año debido a la aceleración inducida por la IA en los pedidos de procesadores TPU del gigante tecnológico.
Pero el portavoz dijo a Reuters que el "trabajo de Alphabet para satisfacer nuestras necesidades internas y externas de la nube se beneficia de nuestra colaboración con Broadcom; ha sido un excelente socio y no vemos ningún cambio en nuestro compromiso".
Además, Alphabet también ha estado buscando reemplazar Broadcom con Marvell Tech como su proveedor de chips que conectan servidores a conmutadores Ethernet en sus centros de datos, según el informe.
Jim Cramer frenó el pánico del mercado esta tarde cuando publicó en X que el informe de The Information era "evidentemente falso".
Cramer puede tener razón y el informe puede ser erróneo, pero no es sólo un observador desapasionado de la situación.
La fundación benéfica de Jim Cramer ha sido muy optimista con respecto a las acciones en las últimas semanas, adquiriendo más acciones luego de su retroceso posterior a las ganancias a principios de septiembre.
En ese momento, Cramer advirtió a los miembros del club CNBC que Broadcom es conocido por "no prometer demasiado y cumplir demasiado" cuando se trata de orientación.
A pesar de la caída de más del 10% que han experimentado las acciones en las últimas tres semanas desde que se publicaron sus previsiones, las acciones de Broadcom han subido más del 40% en lo que va del año.
Pero gran parte de ese crecimiento está ligado a las expectativas de que su negocio de chips de IA sea tan lucrativo como el de Nvidia.
Broadcom cotiza al alza en la tarde del viernes en los 818 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.
Podemos ubicar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 851.56 dólares, que hemos visto varias veces en lo que va del año. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.