Tras el “Día del Inversor” de IBM celebrado el pasado martes, el analista de Goldman Sachs Gr, James Scheneider, ha señalado que la firma se encuentra infravalorada y le ha dado una calificación de compra con un precio objetivo en los 275 dólares. Además, ha señalado que ofrece valor para los inversores a largo plazo, según Lekha Gupta en Yahoo Finance.

Scheneider señala que IBM proyecta un crecimiento de los ingresos totales de más del 5% entre 2025 y 2027, incluidas las fusiones y adquisiciones, con un margen antes de impuestos y un crecimiento del FCF que superará el crecimiento de los ingresos.

Scheneider señala que las acciones deberían seguir subiendo, ya que IBM ha delineado una estrategia creíble para sostener un crecimiento acelerado de los ingresos de software a largo plazo de alrededor del 10%, superando su expectativa anterior de un dígito alto para 2025-2027.

Además, Schneider señala que IBM elevó su objetivo de crecimiento de ingresos de software a mediano plazo al 10%, desde un dígito medio, y que Red Hat prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15%.

Scheneider ve un potencial alcista en el crecimiento y los márgenes del software de IBM, impulsado por la creciente demanda de contenedorización, OpenShift, Ansible y RHEL.

Además, el liderazgo temprano de IBM en GenAI, con aproximadamente 1 mil millones de dólares en reservas de software GenAI hasta la fecha, presenta más oportunidades de crecimiento, agrega el analista.

Además, Scheneider agrega que IBM espera que el negocio de consultoría supere al mercado a través de ganancias de participación, y se prevé que el negocio de infraestructura crezca entre el 1% y el 3%, gracias al crecimiento del mainframe y el almacenamiento.

En general, Scheneider señala que la empresa está en camino de lograr un crecimiento a largo plazo impulsado por un mayor crecimiento del software y ganancias de participación de mercado en el negocio de consultoría.

El mes pasado, IBM informó ganancias del cuarto trimestre de 3.92 dólares por acción, que superaron la estimación de consenso de los analistas de 3.75 dólares. Los ingresos trimestrales ascendieron a 17.550 millones de dólares, lo que superó la estimación de consenso de los analistas de 17.540 millones de dólares.

Las medias móviles de IBM de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 79 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 265.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.