HP Enterprise ha decidido seguir demandando a la familia de Myke Lynch por la adquisición en 2011 de la firma Autonomy valorada en 11.700 millones de dólares. La cual fue reducida por la firma a 8.800 millones de dólares debido a irregularidades contables, según Ryan Hogg en Yahoo Finance.
HPE, antes conocida como HP, ganó un juicio civil contra Lynch en el Reino Unido en 2022 después de que un juez dictaminara que probablemente estaba al tanto de un fraude contable en la empresa.
Fue absuelto de los cargos de fraude en un juicio penal en Estados Unidos en junio y tenía la intención de utilizar este veredicto para apelar la sentencia civil.
Sin embargo, Lynch murió en el superyate bayesiano de su esposa Angela Bacares en agosto después de que el barco se encontrara con una tormenta. Ahora se espera que Bacares herede la batalla de su difunto esposo con el grupo tecnológico.
Se especuló que HPE se vería disuadida de demandar a la familia de Lynch por daños y perjuicios debido a la publicidad negativa que tal medida podría crear.
Robin Henry, socio y director de servicios de resolución de disputas en Collyer Bristow, dijo a Fortune que HPE estaba atrapada "entre un dilema" sobre si estaría dispuesta a enfrentar críticas por continuar con los procedimientos.
Sin embargo, HPE ha confirmado ahora que seguirá adelante con las etapas finales del juicio.
“En 2022, un juez del Tribunal Superior de Inglaterra dictaminó que HPE había tenido éxito en sus demandas por fraude civil contra el Dr. Lynch y el Sr. Hussain”, dijo un portavoz de HPE a Fortune.
“En febrero de 2024 se celebró una audiencia por daños y perjuicios y la decisión del juez sobre los daños y perjuicios debidos a HPE llegará a su debido tiempo. HPE tiene la intención de seguir los procedimientos hasta su conclusión”, añadió el portavoz
Tras fallar a favor de HPE en el juicio civil del Reino Unido, el juez indicó que los daños serían considerablemente menores a los 4.000 millones de dólares que solicitaba HPE.
Se desconoce el valor total del patrimonio de Lynch, pero no es probable que se acerque a los 4.000 millones de dólares. Según se informa, cobró 500 millones de libras (en aquel entonces unos 800 millones de dólares) por el acuerdo con Autonomy. Creó el fondo de capital de riesgo Invoke Capital en 2012 y tenía una participación del 3% en el grupo británico de ciberseguridad Darktrace en el momento de su muerte.
Como empresa que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, HPE tiene el deber fiduciario de actuar en el mejor interés de sus accionistas. La empresa será consciente de esto después de haber sido demandada por los accionistas a raíz de su adquisición de Autonomy.
El proceso de perseguir a la familia de un acusado después de su muerte es un tema macabro, pero legalmente es muy sencillo.
"Tras la trágica muerte de Mike Lynch, sus albaceas toman el relevo", dijo Oliver Embley, socio de Wedlake Bell, a Fortune la semana pasada.
"En el Reino Unido, todas las acciones legales contra una persona sobreviven contra su patrimonio después de su muerte. Cualquier sentencia ya dictada, como en el caso de la demanda de HPE ante el Tribunal Superior contra Lynch, es vinculante para su patrimonio", añadió Embley
Esto significa que Bacares, que está de luto tanto por Lynch como por su hija de 18 años, Hannah, probablemente tomará el mando cuando el juez regrese para determinar los daños a finales de este año.
HP Enterprise empieza el mes al alza en los 19.37 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI al alza en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 22.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.