A pesar de los temores sobre si la inteligencia artificial o IA será rentable o no, sigue habiendo una fuerte inversión en ello. Tal es el caso de la firma socia de NVIDIA, Hon Hai Precision Industry Co., la cual planea aumentar su capacidad de servidor para satisfacer la loca demanda de IA del líder del sector según Jane Lanhee Lee y Annabelle Droulers en Yahoo Finance.
El presidente de Hon Hai, Young Liu, dijo a Bloomberg Television que la demanda de los chips Blackwell de próxima generación era "loca", haciéndose eco de comentarios similares del director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, la semana pasada.
La empresa taiwanesa ahora está construyendo la planta de ensamblaje más grande del mundo para servidores que albergan los chips Grace Blackwell más avanzados de Nvidia en México. “Hon Hai tendrá una capacidad planificada de 20.000 servidores NVL 72 GB200 en 2025”, según Liu, revelando su escala por primera vez.
"Se habló mucho de que la necesidad de computación podría saturarse muy pronto. Pero parece que la demanda sigue creciendo. Eso supera nuestras expectativas", afirmó Liu.
Sin embargo, Liu afirmó que hubo un "contratiempo" en la producción de servidores GB200, lo que confirma nuevamente un retraso en el suministro de Blackwell. “Ahora se espera que los envíos comiencen a fines del cuarto trimestre en lugar de principios del período de octubre a diciembre”, afirmó Liu
Aun así, la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, dijo en agosto que la compañía espera enviar chips Blackwell por valor de varios miles de millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal.
NVIDIA cerraba la sesión del lunes al alza en los 128.08 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 131.92 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.