La división de riqueza de Citigroup, Citi Wealth, ha señalado que los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años podrían subir hasta un 5% a medida que la economía avanza. Lo que representaría una oportunidad de compra, según Ruth Carson y Betty Hou en Yahoo Finance.
"Cerca del 5% es ciertamente posible" este año, dijo Steven Wieting, estratega jefe de inversiones y economista jefe, sobre los rendimientos estadounidenses a 10 años. "Cinco sería algo que pensaríamos que sería realmente atractivo", indico Wiwting en una sesión informativa en Singapur.
Los rendimientos estadounidenses de referencia se han disparado a cerca del 4.70% el martes desde un mínimo de septiembre del 3.60% mientras los inversores se preparan para las políticas inflacionarias bajo la segunda presidencia estadounidense de Donald Trump. La resistencia de la economía ha impulsado a los operadores a posponer las expectativas sobre el próximo recorte de la tasa de interés de un cuarto de punto de la Reserva Federal a julio, lo que provocó un replanteamiento sobre cuán altos pueden llegar los rendimientos.
Los mercados de opciones también están mostrando la posibilidad de un aumento en los rendimientos a 10 años al 5%, un nivel no visto desde octubre de 2023. Los datos de nóminas no agrícolas que se seguirán de cerca y que se publicarán el viernes pueden dar a los operadores del Tesoro otra razón para vender si los datos superan las estimaciones.
Wieting de Citi no tiene rendimientos del 5% como caso base. La firma ve rendimientos de referencia para terminar el año en torno al 4.75% y la tasa de los fondos federales en el 3.75%.
Otros, como Navin Saigal, jefe de renta fija fundamental de Asia Pacífico de Blackrock, también ven atractivos los mayores rendimientos de los bonos estadounidenses.
"El aumento de los rendimientos es, por supuesto, un poco doloroso", dijo Saigal en Bloomberg Television. "Pero en cierto modo también podría verse como un regalo: Todavía hay mucho efectivo al margen y ahora este efectivo se puede poner a trabajar".
Citigroup cerraba la sesión del martes en rojo, aunque con un gap alcista, en los 73.68 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.98 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.