Seguir las decisiones de inversión del fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es una excelente forma de encontrar donde invertir. Recientemente ha comprado 5.969.714 acciones de D R Horton, una firma dedicada a la construcción de viviendas, valoradas en casi 625 millones de dólares. Los analistas de Goldman Sachs Gr se han hecho eco de ello señalando que es momento de comprar, según Tipranks en Yahoo Finance.
En un contexto de aumento de las tasas hipotecarias, disminución de las ventas de viviendas y diversos obstáculos en la industria, durante el segundo trimestre, Berkshire Hathaway abrió una nueva posición en D.R. Horton, que resulta ser el mayor constructor de viviendas de Estados Unidos, comprando 5.969.714 acciones, que al precio actual valen casi 625 millones de dólares.
Es seguro decir que, dado el éxito inigualable de Buffett durante décadas en el mundo de las inversiones, sus propias razones para realizar nuevas compras se basan en una gran cantidad de investigaciones en profundidad y no necesita el sello de aprobación de nadie; sin embargo, su sentimiento evidentemente alcista está siendo del que se hace eco ahora el gigante bancario Goldman Sachs.
La analista de la firma Susan Maklari ha estado reevaluando su postura sobre D.R. Horton y ha llegado a algunas conclusiones positivas.
“En nuestra opinión”, dijo Maklari, “el inventario limitado para la venta, la asequibilidad limitada y una mayor velocidad en las tasas hipotecarias deberían impulsar una mayor preferencia de los consumidores por viviendas para mudarse rápidamente. Buscamos que D.R. Horton aproveche su perspicacia operativa frente a esto, impulsando la obtención de resultados. Más específicamente, destacamos el enfoque en el nivel de entrada, manteniendo al mismo tiempo un ritmo de inicio constante, lo que permite ganancias de participación”.
Sin mencionar que, para mitigar aún más el riesgo, Maklari señala que la compañía también ofrece opciones para el 75% de los lotes, la más alta en su cobertura, y dentro del grupo de pares más amplio, solo superada por NVR.
"Aunque la incertidumbre macroeconómica y la estacionalidad probablemente serán un exceso a corto plazo", continúa Maklari, "creemos que esto se refleja plenamente en la valoración".
Como tal, Maklari mejoró su calificación de D.R. Horton de Neutral a Compra y estableció un precio objetivo de 131 dólares, lo que implica un potencial al alza del 25% con respecto a los niveles actuales.
En otras partes de Wall Street, basándose en 11 compras, 4 mantener y 1 venta adicionales, la acción reclama una calificación de consenso de compra moderada. El objetivo promedio es más alto de lo que Maklari permitirá y, a 142.13 dólares, sugiere que las acciones subirán 36% en el próximo año.