La decisión de la Reserva Federal hacia una política monetaria más flexible en 2024 con recortes de tipos de interés de 0.75 puntos porcentuales ha hecho a Goldman Sachs Gr a cambiar su pronóstico para el S&P 500 de 4.700 puntos a 5.100 puntos, según Dan Weil en The Street.
El nuevo pronóstico representa un aumento del 8% desde 4.740 el 18 de diciembre. Goldman tiene un objetivo de tres meses de 4.800 y un objetivo de seis meses de 4.900.
"Este resultado se alinea con el escenario en el que una menor inflación y una política moderada de la Reserva Federal permiten que los rendimientos reales caigan", escribió en un informe David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs.
La inflación interanual de los precios al consumo cayó al 3.1% en noviembre desde el 3.2% en octubre y el 3.7% en septiembre. “Esa inflación señalada se está acercando al objetivo de la Reserva Federal del 2%”, dijo Kostin. "De hecho, según algunas medidas la tendencia ya está en el 2% o cerca".
Las previsiones de la FED de Goldman son más precisas que las de la propia FED
En cuanto a la Reserva Federal, la proyección mediana de sus funcionarios la semana pasada preveía alrededor de 75 puntos básicos de reducciones de las tasas de interés el próximo año. Los economistas de Goldman fueron más allá y predijeron 1.25 puntos porcentuales de recortes en 2024.
“Mientras tanto, la noticia de la semana pasada de que las ventas minoristas aumentaron un 0.3% más de lo esperado en noviembre proporcionó una prueba más de la resiliencia económica”, añadió Kostin.
"Y las solicitudes de desempleo inferiores a las esperadas afirmaron que el mercado laboral sigue siendo saludable", agregó Kostin. Las solicitudes iniciales de desempleo totalizaron 202.000 la semana pasada, 19.000 menos que la semana anterior.
"Las acciones ya estaban descontando una actividad económica positiva, pero ahora reflejan una perspectiva aún más sólida", indicó Kostin. "Las condiciones financieras se han relajado sustancialmente desde octubre y deberían impulsar la actividad económica y las ganancias de las empresas".
La nueva visión de Goldman sobre la Reserva Federal también le llevó a anticipar un repunte de los bonos durante el primer semestre del próximo año.
Sus estrategas de tipos de interés ahora esperan que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caiga al 3.75% en los primeros meses del próximo año desde su nivel del 3.95% del 18 de diciembre. Esto representa un aumento al 4% para finales de 2024.
Goldman Sachs Gr cotiza al alza en la tarde del martes en los 380.28 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 76 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 386.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.