General Electric es la alegría de sus inversores que mantiene la tendencia alcista. Durante 2022 avanzo un 27% y en lo que va del 2023 ya acumula un 40%, según Bret Kenwell en The Street.
Ambos porcentajes derrotan al S&P 500 y al Nasdaq en esos marcos de tiempo.
Hace unas semanas, las acciones de GE sufrieron una ruptura masiva al mismo tiempo que el mercado de valores de EE. UU. entró en una ola de volatilidad.
La ruptura se produjo antes de la reunión anual de la compañía después de que la gerencia diera una actualización sobre el negocio.
A pesar de la reciente volatilidad relacionada con los bancos, las acciones de GE se han mantenido bien y aún cotizan por encima del nivel de ruptura de 90 dólares.
Esa es una acción clave para los alcistas, así que echemos otro vistazo a una de las configuraciones más saludables actualmente en juego.
Cuando miramos el gráfico semanal de las acciones de GE, está claro que las acciones aún se negocian a favor de los alcistas.
Si nos acercamos al gráfico diario, los operadores notan que continúa manteniendo sus promedios móviles a corto plazo como soporte, otra observación alcista.
Pero es cuando nos apegamos al gráfico semanal, llámelo el panorama general, que los alcistas pueden tener una idea de qué tan bien se ha estado negociando esta acción.
Si las acciones de GE retrocedieran al promedio móvil de 10 semanas, les daría a los compradores en caída la oportunidad de ir en largo. Eso es particularmente cierto si esta medida se alineara con el nivel de ruptura de 90 dólares.
Por el lado positivo, un movimiento por encima del máximo de 2023 en 94.94 dólares, y particularmente en un cierre por encima de esta marca, abriría la puerta a la marca clave de 100 dólares.
Por encima de 100 dólares, los inversores podrían comenzar a hablar sobre la posibilidad de que las acciones suban al área de 115 dólares, que es un nivel clave de Fibonacci.
La conclusión aquí es simple: independientemente de lo que los inversores pensaran sobre las acciones de GE antes de este año, el nombre ha sido un líder de fuerza relativa en 2023.
Es uno para quedarse en el lado largo, y es uno para comprar en las caídas hasta que se rompa la tendencia.
Mientras las acciones de GE superen los 90 dólares, parece saludable.
General Electric cerraba el lunes en los 93.31 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.