Gemini AI es la inteligencia artificial de Alphabet-Ay el Departamento de Justicia de EE. UU. ha mostrado preocupación por la misma dentro de caso antimonopolio que lleva contra la firma por su buscador Google, según Jody Godoy en Yahoo Finance.
Alphabet contempló el año pasado acuerdos con fabricantes de teléfonos Android como Samsung que otorgarían exclusividad no solo para su aplicación de búsqueda, sino también para su aplicación Gemini AI y el navegador Chrome, según un documento presentado en el segundo día de un juicio antimonopolio.
El Departamento de Justicia de EE. UU. y una amplia coalición de fiscales generales estatales buscan una orden de un juez en Washington que obligue a Google a vender su navegador Chrome y a tomar otras medidas. Esperan poner fin a lo que el juez determinó como el monopolio de Google en las búsquedas en línea y la publicidad relacionada.
En ese fallo, el juez de distrito estadounidense Amit Mehta determinó que Google protegió su monopolio de búsqueda mediante acuerdos exclusivos con Samsung Electronics y otras empresas para que su motor de búsqueda se instalara como predeterminado en los nuevos dispositivos.
Google firmó un nuevo acuerdo no exclusivo con Samsung el 1 de abril que no incluye ninguna restricción para que el fabricante de teléfonos inteligentes instale productos de búsqueda alternativos, según un documento presentado en el juicio.
Google había propuesto flexibilizar sus acuerdos para abordar la decisión de Mehta, pero no había anunciado que ya lo estuviera haciendo.
Los fiscales expresaron su preocupación en los alegatos iniciales del lunes, ya que el monopolio de Google en las búsquedas podría otorgarle ventajas en IA, y que sus productos de IA son otra forma de dirigir a los usuarios a su motor de búsqueda.
Se espera que Nick Turley, jefe de producto de ChatGPT de OpenAI, testifique este martes sobre cómo los acuerdos de exclusividad de Google dificultan la distribución de productos de IA como ChatGPT.
Google ha declarado que el caso no se centra en la IA y que se enfrenta a una fuerte competencia de empresas como Meta Platforms.
En Alphabet-A las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 207.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.