Ya lo decíamos en un artículo anterior, las acciones memes llegaron para quedarse. El minorista de vídeo juegos y acción meme, GameStop-A, se ha asociado con el bróker de criptomonedas, FTX, para impulsar el comercio de los activos digitales según Alexandra White en Financial Times.
Gamestop, que no reveló los términos financieros del acuerdo, dijo que la asociación tiene como objetivo presentar a más clientes de Gamestop a FTX y sus mercados de activos digitales. La empresa colaborará con FTX en iniciativas de comercio electrónico y marketing en línea y venderá tarjetas de regalo FTX en sus tiendas.
Gamestop lanzó recientemente una billetera digital y un mercado de tokens no fungibles que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar NFT.
Se sabe que Ryan Cohen, el presidente de Gamestop que es popular entre los comerciantes de acciones de memes, es optimista sobre la integración de activos digitales en el negocio del minorista de videojuegos.
El anuncio de la asociación se publicó al mismo tiempo que informaba las ventas del segundo trimestre, que no alcanzaron las expectativas de ingresos de los analistas.
Las ventas netas cayeron alrededor de un 4% a 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de ingresos de 1.270 millones de dólares. Si bien el gasto en artículos de colección aumentó con respecto al mismo trimestre de 2021, el repunte no compensó una disminución en las ventas de software, hardware y accesorios.
En un punto positivo, Gamestop reportó una pérdida neta menor a la esperada de 108.7 millones de dólares o una pérdida de 36 centavos por acción. Los analistas habían previsto una pérdida neta de 120.68 millones de dólares en el segundo trimestre.
GameStop-A cerraba la sesión del miércoles en los 26.79 dólares, aún por debajo del último gap bajista, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio.