Los inversores de GameStop-A, una de las acciones memes, han tenido un rayo de esperanza en los resultados del tercer trimestre 2024. Es que la firma anunciaba el martes que ha obtenido ganancias gracias a los recortes de gastos como el cierre de tiendas físicas y la venta de productos con mayor margen de beneficio, según Zaheer Kachwala en Yahoo Finance.

El director ejecutivo Ryan Cohen dijo a los inversores en junio que la empresa operaría con "una red más pequeña y artículos de mayor valor agregado" como parte de su intento de impulsar las ventas y la rentabilidad.

Esto ayudó a GameStop a informar un ingreso neto de 17.4 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con una pérdida neta de 3.1 millones de dólares hace un año.

La empresa ha estado lidiando con una recuperación más lenta de su negocio principal mientras lucha por aumentar las ventas de hardware y coleccionables de videojuegos, al tiempo que enfrenta una dura competencia de gigantes minoristas en línea como Amazon e eBay.

También se ve lastrada por un entorno macroeconómico incierto, ya que los consumidores recortaron el gasto discrecional debido a la inflación persistente y una recuperación lenta en el mercado de los juegos.

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, dijo que no ve ninguna señal de que el "negocio principal" de la empresa sea rescatable.

"No hay un cambio de rumbo, solo ventas de acciones a inversores voluntariamente tontos", añadió Pachter.

Sus acciones han subido más del 50% este año después de que el influencer bursátil Keith Gill, también conocido como "Roaring Kitty", reapareciera a principios de 2024, lo que desató el entusiasmo entre sus seguidores.

La empresa ha aprovechado el salto en el precio de sus acciones recaudando alrededor de 3.000 millones de dólares a principios de este año mediante la venta de acciones.

Gill fue una figura clave en el frenesí de las acciones de memes de 2021, en el que las acciones de GameStop subieron un 1.600% en un momento de enero de ese año, aplastando a los fondos de cobertura que habían apostado contra el minorista de videojuegos.

Los ingresos del tercer trimestre de GameStop cayeron un 20% a 860 millones de dólares, en comparación con los 1.080 millones de dólares de hace un año.

El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del tercer trimestre fueron de 4.580 millones de dólares, en comparación con 4.190 millones de dólares en el período de tres meses anterior.

GameStop-A cerraba la sesión del martes a la baja en los 26.93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 19.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.