Alphabet-A es una de las Big Tech pertenecientes al selecto grupo de las FAANG. No obstante, unos inversores han decidido hacer una gran apuesta bajista sobre la compañía a través de opciones. En concreto 4 puts por un monto total de 375,769 dólares y 19 call por un monto total de 2.613.563 dólares.

Esta deja una recomendación bajista sobre Google del 60%, mientras que el 39% espera un alza en el valor.

Los inversores se han fijado como objetivo un rango de precios de 80 a 160 dólares para Alphabet durante los últimos 3 meses.

Las opciones son activos más riesgosos, pero tienen un mayor potencial de ganancias.

Alphabet se espera que presente sus resultados del segundo trimestre dentro de 20 días.

La deuda de Alphabet

La deuda de Alphabet, así como la de cualquier otra compañía, preocupa a los inversores. Ya que si la firma no puede cumplir con sus obligaciones, lo más común es que emitan acciones a precios de ganga.Diluyendo el valor para el accionista.

Alphabet tenía una deuda de 11.9 mil millones de dólares a fines de marzo de 2023, una reducción de 12.8 mil millones de dólares durante un año. Sin embargo, tiene 115.1 mil millones de dólares en efectivo para compensar esto, lo que lleva a un efectivo neto de 103.2 mil millones de dólares.

En su último balance, Alphabet tenía pasivos de 68.9 mil millones de dólares con vencimiento dentro de un año, y pasivos de 39.7 mil millones de dólares con vencimiento con más de un año. Por otro lado, tenía efectivo por 115.1 billones y 36.0 billones de dólares en cuentas por cobrar con vencimiento dentro de un año. Por lo tanto, puede presumir de 42.500 millones de dólares más en activos líquidos que en pasivos totales.

Este superávit sugiere que Alphabet no tiene muchos problemas para pagar su deuda. Pero ha visto caer su EBIT un 12% en los últimos doce meses. Si sigue a la baja, podría poner en aprietos a la compañía.

Las ganancias contables no son suficientes para hacer frente a la deuda. Alphabet puede tener efectivo neto en su balance general, pero hay que tener en cuenta como convierte sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en flujo de efectivo libre. Ya que esto influirá en su capacidad de hacer frente a la deuda.

En los últimos tres años, Alphabet generó un flujo de caja libre equivalente al 89 % de su EBIT. Lo que la coloca en una buena posición para pagar sus obligaciones.

¿Qué dicen los analistas?

Según TipRanks, Alphabet cuenta con 30 revisiones de los analistas divididas en 25 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 132.64 dólares con un pronóstico alto de 160 dólares y un pronóstico bajo de 115 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8.94% con respecto al último cierre.

UBS rebajó su acción a Neutral con un precio objetivo de 132 dólares.

BofA Securities ha decidido mantener su calificación de compra, que actualmente tiene un precio objetivo de 128 dólares.

Bernstein rebajó su acción a Market Perform con un precio objetivo de 125 dólares.

Piper Sandler ha decidido mantener su calificación de sobrepeso, que actualmente tiene un precio objetivo de 140 dólares.

Alphabet-Acerraba el miércoles en los 121,86 dólares al alza tras el festivo del 4 de julio. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI  al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD gira al alza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 129,03 dólares, visto por última vez a principios de junio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.