Ex CEO de Alphabet: Nvidia ganará la carrera de la inteligencia artificial

Quien ganará la carrera de la inteligencia artificial o IA es la pregunta del millón y algunos expertos lo tienen bien claro. Como es el caso del ex CEO de Alphabet-A, Eric Schimdt, quien ha señalado en una charla en la Universidad de Stanford rescatada por la CNBC que NVIDIA será el gran ganador. Ya que no tiene un competidor real.

Según Schmidt, Nvidia tiene la ventaja de tener un hardware que aún no ha encontrado un competidor real.

"Estoy hablando con las grandes compañías y me dicen que necesitan 20.000 millones de dólares, 50.000 millones de dólares, 100.000 millones de dólares", indico Schmidt con respecto a la puesta en marcha de un centro de datos para IA con una GPU de Nvidia. "Si 300.000 millones de dólares van a parar a Nvidia, ya sabes qué hacer en el mercado de valores", añadió el experto.

Eric Schmidt dijo que será difícil alcanzar a Nvidia, ya que no solo existe una dependencia de hardware, sino de software. Muchas de las herramientas de código abierto en el desarrollo de IA están basadas en CUDA. Aunque Intel, Advanced Micro D y otras empresas trabajan en una alternativa, Nvidia ya les habría sacado una ventaja considerable para ese entonces.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 37 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 144.17 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares  y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.19% con respecto al cierre del miércoles.

Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 144 dólares.

Atif Malik, analista de Citigroup, recomienda comprar con un precio objetivo en los 150 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 128.52 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI al alza en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 140.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.