Mientras muchos celebran los grandes avances en Wall Street, otros como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, invitan a la cautela. El mismo ha señalado en una entrevista con la CNBC el miércoles desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que los precios de las acciones están inflados y se necesitan resultados bastante buenos para justificar estos valores según Hannah Levitt en Yahoo Finance.

“Se necesitan resultados bastante buenos para justificar esos precios, y todos esperamos eso. Creo que tener estrategias pro-crecimiento ayuda a que eso suceda, pero hay aspectos negativos y pueden tender a sorprenderte”, añadió Dimon.

Sus comentarios se produjeron horas después de que Filippo Gori, codirector de banca global del banco, describiera una “sensación de euforia” entre los clientes en una entrevista desde la reunión anual. Agregó que la nueva administración “claramente ha devuelto el espíritu animal al mercado”. Daniel Pinto, presidente saliente de JPMorgan, dijo el miércoles en BloombergTelevision que la economía estadounidense está en un buen momento, aunque la inflación y la geopolítica podrían hacer descarrilar el optimismo.

Los comentarios de los banqueros se producen en el tercer día del segundo mandato presidencial de Donald Trump, y Wall Street ha acogido con agrado el regreso de Trump, a quien los ejecutivos financieros consideran más favorable a las empresas y orientado al crecimiento que su predecesor. Dimon indicó después de las elecciones de noviembre que muchos banqueros estaban "bailando en la calle". El índice S&P 500 ha subido un 4.6% desde que Trump fue elegido.

Dimon reiteró que sigue siendo cauteloso sobre el gasto deficitario global, el potencial de inflación persistente y las cuestiones geopolíticas. Sobre los déficits, agregó que el crecimiento es "la única solución real" para reducirlos.

El veterano director ejecutivo de JPMorgan dijo a principios de este mes que no estaba sorprendido de que Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En una entrevista del Foro Económico Mundial el año pasado, Dimon destacó que Trump estaba "en cierto modo en lo cierto" en algunas cuestiones.

"En realidad, solo estaba tratando de señalar el punto de respetar al votante", agregó Dimon el miércoles sobre sus comentarios del año pasado. "El problema de poner a un votante en una urna es que un votante puede votar por razones completamente diferentes a las que usted piensa o yo creo o algo así, y respetar por qué puede tener quejas o enojos".

En la amplia entrevista, Dimon también se refirió al multimillonario Elon Musk y el esfuerzo de eficiencia gubernamental que se propone llevar a cabo. Dimon indicó que él y Musk han "resuelto algunas de nuestras diferencias" y le desea lo mejor al panel.

“Creo que es completamente racional que alguien observe a nuestro gobierno y diga que ha sido ineficaz”, añadió Dimon. “El gobierno debe ser más responsable, debe ser más eficiente, debe basarse en resultados”.

JPMorgan reorganizó sus puestos directivos la semana pasada, menos de un año después de su última reestructuración importante. Pinto, que ha sido presidente y director de operaciones de la empresa durante unos tres años, se jubilará a fines del próximo año. La ejecutiva de larga trayectoria Jenn Piepszak fue nombrada como reemplazante de Pinto como directora de operaciones, aunque se descartó como posible sucesora de Dimon cuando finalmente se jubile.

Eso puso el foco en tres ejecutivos: Marianne Lake, que dirige la división de consumo de la empresa, y los codirectores de banca comercial y de inversión Troy Rohrbaugh y Doug Petno. Dimon ha sido director ejecutivo de JPMorgan durante casi 20 años, y la cuestión de la sucesión ha sido durante mucho tiempo un tema candente en Wall Street. Dimon indicó la semana pasada que su caso base es quedarse unos años más.

“La marcha de Daniel deja un vacío, pero eso es bueno porque ahora otras personas han llenado ese vacío”, agregó Dimon el miércoles.

Pinto dijo el miércoles que es el momento adecuado para acoger a la nueva generación en JPMorgan. También que se siente bien con la capacidad de su empresa para competir con el crédito privado, que ha experimentado un auge en los últimos años, pero que la financiación del sector a las empresas más pequeñas merece atención.

“Hay muchos préstamos directos que se destinan a las empresas más pequeñas de los mercados intermedios”, añadió Pinto. “Cómo se comportarán estos fondos en una recesión con las pequeñas empresas es algo que hay que tener en cuenta, hay que estar atentos”.

En JPMorgan Chase las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 71 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 264.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.