Los grandes avances en Wall Street han permitido a Microsoft alcanzar un máximo en los 454 dólares. Tras ello, su precio tuvo una corrección hasta un mínimo en los 406 dólares. Los analistas de Simply Wall Street estiman si esta caída sumada a otros factores representa una oportunidad de compra.

Según los analistas, el valor intrínseco de Microsoft es de 561.17 dólares, cotizando actualmente por debajo de ese precio. Lo que representa una oportunidad para comprar.

Otro dato que han revelado es la beta, la cual señala que su precio se encuentra estable con respecto al resto del mercado. También que es poco probable que alcance su valor intrínseco en un futuro cercano. Lo que hace más atractivo su actual valor, porque una vez que lo alcance podría ser difícil encontrar un precio de entrada atractivo.

Otro factor importante son las ganancias futuras, las cuales estiman un crecimiento del 50% en el largo plazo. Lo que podría repercutir en flujos de efectivo más sólidos, aportando un mayor valor de las acciones.   

La infravaloración actual podría representar un buen momento para comprar, teniendo en cuenta que la perspectiva de crecimiento aún no ha sido descontada en su precio.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 27 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 503.61 dólares con un pronóstico máximo de 550 dólares y un pronóstico mínimo de 425 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19.48% con respecto al cierre del año.

Microsoftcerraba el año a la baja en los 421.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos sobre las dos últimas velas del año, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruzando debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 405.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.