Pensar en Apple es pensar en una gran firma perteneciente al selecto grupo de las FAANG. La misma ha alcanzado una valoración en bolsa de 3 billones de dólares gracias a su potencial en el metaverso, vehículos autónomos y segmento de servicios. Este último posee un margen del 70% y ha crecido un 15% anualmente con una ganancia esperada para 2033 de 225 millones de dólares. Con todo esto, los expertos señalan a la firma de Cupertino como el caso alcista más simple.

Los analistas esperan que Apple alcance los 9 billones de dólares en capitalización de mercado en 2023 gracias a las expectativas de su segmento de servicios mencionadas anteriormente. Además, en el corto plazo se espera que alcance los 4 billones de dólares. Aunque su P/E de 2023 de 32x se considera bastante agresivo.

El segmento de servicios: La joya de la corona

El segmento de servicios de Apple es un conglomerado diversificado de negocios de ingresos recurrentes, respaldados por contratos y/o basados en suscripción que tienen un margen sorprendente de más del 70%.

Aunque su crecimiento ha sido lento en los últimos dos y tres trimestres, posee un posible crecimiento anual de un dígito medio.

El +6% del segundo trimestre fiscal de 2023 se superó con comparaciones muy duras de +24% en el trimestre comparable de 2022. Sobre una base acumulada de tres años, los servicios han crecido al menos un 15% desde 2021.

Los nuevos servicios de Apple, Arcade y News+, son relativamente pequeños. Pero su contribución a los ingresos totales no debe ser desestimada.

Sus gafas de realidad aumentada o RA, Apple Vision Pro, será el próximo motor de crecimiento para la firma y en la última edición del WWDC 2023 alentó a los desarrolladores de aplicaciones a crear Apps para su nuevo dispositivo. Lo que también conllevaría a mayores ventas en su Apple Store.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con 31 revisiones de analistas divididas en 24 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 198.83 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 149 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 2.90% con respecto al cierre del jueves.

Brandon Nispel, analista de Keybanc, otorgó una calificación de compra hace 15 días con un precio objetivo en los 200 dólares.

David Vogt, analista de USB, calificó hace 23 días a la firma como mantener con un precio objetivo en los 190 dólares.  

Apple cerraba el jueves en los 193.50 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

El pasado 19 de julio, la cotización alcanzo la resistencia a mediano y largo plazo en los 198.22 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.