China se enfrenta actualmente a algunos problemas político-económicos como la ofensiva de Pekín a algunas empresas tecnológicas, la desaceleración del sector inmobiliario y una recuperación lenta tras el fin de la política cero-COVID. A pesar de ello, los analistas de Morningstar han señalado que Alibaba representa una oportunidad de compra ante su valor actual en el mercado.
Los analistas se han centrado en tres factores claves:
- Que cotice en la bolsa americana
- Que tenga amplias ventajas competitivas en el largo plazo
- Que su diferencial frente a su valor razonable sea más que notable
“Su potencial ronda el 20%, con un valor teórico de 94 dólares por título, y las perspectivas de varios de sus negocios, como el relacionado en la nube, son prometedoras”, enfatizan los expertos.
Además, esperan que la empresa mejore su retribución al accionista después de desinvertir en activos no esenciales.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 18 analistas dividas en 15 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 104.49 dólares con un pronóstico alto de 135 dólares y un pronóstico bajo de 80 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 38.31% con respecto al cierre del viernes.
Alibaba cerraba la semana a la baja en los 75.77 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las tres últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 78.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.