Los grandes inversores saben de “comprar en la caída”. Por ello, a pesar de la caída de más del 52% en bolsa de SiriusXM Hold, mantienen sus participaciones en la firma según Bram Berkowitz en Yahoo Finance.

La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, ha estado comprando acciones durante todo el año. El Oráculo de Omaha posee ahora una participación de más de 2.900 millones de dólares en Sirius, lo que representa el 1% de la cartera de Berkshire de aproximadamente 300.000 millones de dólares.

En el tercer trimestre, Citadel Advisors de Ken Griffin tomó una nueva posición en las acciones ordinarias, valoradas en más de 59 millones de dólares. Griffin mantuvo posiciones de compra y venta en el segundo trimestre.

Sirius ha tenido dificultades en los últimos años debido a que la deuda se ha acumulado y los suscriptores pagos han disminuido. Sin embargo, la empresa recientemente se separó de Liberty Media y realizó una división inversa de acciones de 1 por 10. Los movimientos fueron diseñados para aumentar el precio de las acciones y simplificar la estructura corporativa, ambos pueden ayudar a atraer más interés institucional.

Sirius también se ha embarcado en una nueva estrategia que implica la compra de derechos exclusivos de publicidad y distribución a marcas de podcasting conocidas para atraer más suscriptores y anunciantes de pago a su plataforma.

Una apuesta clásica de Buffett

Sirius tiene muchas cualidades que la convierten en una apuesta clásica de valor para Buffett y Berkshire. Técnicamente es un monopolio porque es la empresa de audio digital más grande de Norteamérica y también ha obtenido la única licencia de satélite comercial de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Si bien las cosas no han funcionado hasta ahora, Sirius tiene la oportunidad de construir una gran ventaja. El modelo de suscripción paga de la empresa también presenta una oportunidad para construir un flujo de ingresos recurrente y sólido. Sirius tiene mucho que demostrar y sigue siendo una historia de "muéstrame". Sin embargo, Berkshire es ahora el mayor accionista. Dada la cantidad de veces que Buffett ha invertido con éxito en estas historias de recuperación, es difícil no ser optimista.

En SiriusXM Hold la media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero. El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 22.19 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.