Pensar en la era de las puntocom puede llegar a darle un dolor de cabeza a más de uno, pero para el fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, no. El mismo ha estado invirtiendo este año en Verisign, firma dedicada al registro de dominios web según Marco Quiroz-Gutiérrez en Yahoo Finance.

VeriSign, fundada en 1995, era el lugar de referencia para registrar el nombre de dominio de un sitio web durante el auge de las puntocom. Actúa como mayorista de nombres de dominio .com y .net y también ayuda a apuntalar la infraestructura de Internet al respaldar las consultas DNS y mantener dos de los 13 servidores raíz de Internet.

A pesar de sus importantes funciones de infraestructura, el precio de las acciones de la empresa bajó un 1.38% en lo que va de año, muy lejos del aumento del 25% en el S&P 500 y del 30% en el índice Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, durante el mismo período.

Sin embargo, Buffett está redoblando sus inversiones en la empresa, en la que invirtió por primera vez hace más de una década. El conglomerado compró alrededor de 377.736 acciones por un total de alrededor de 74 millones de dólares en las sesiones de negociación previas al 24 de diciembre, informó MarketWatch.

Berkshire posee ahora más de 13 millones de acciones de VeriSign por un valor de unos 2.600 millones de dólares. Es oficialmente el mayor accionista de la empresa.

Parte de la razón por la que Berkshire podría estar invirtiendo en la empresa podría deberse a sus altos márgenes. VeriSign está empatada con Nvidia en el quinto mejor margen de beneficios entre las empresas del S&P 500, informó Markets Insider. Y su margen operativo (ingreso operativo dividido por las ventas netas) es el tercero más alto entre las mayores empresas estadounidenses.

Las acciones de la compañía alcanzaron un máximo de 253.82 dólares en 2021, ya que se benefició del optimismo de las acciones tecnológicas y de un repunte interanual en los registros de nombres de dominio .com y .net. Desde entonces, el precio de sus acciones ha caído alrededor de un 19%. Las acciones de VeriSign cotizaban al alza menos del 1% a unos 205 dólares el lunes.

La inversión de Buffett en VeriSign se produce en un momento en que el conglomerado ha estado acumulando efectivo y vendiendo acciones a medida que el mercado general se ha disparado en 2024. En el momento de su informe de ganancias del tercer trimestre, Berkshire tenía 325.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo y había vendido más de la mitad de su participación en su mayor participación, Apple.

Verisign cerraba la sesión del lunes al alza en los 205.13 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 206.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.