Wall Street ha celebrado el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer, ha señalado que ello ha sido una enorme victoria para el mercado de valores debido sus anticipadas políticas pro-empresariales según Pooja Rajkumari en Yahoo Finance.
Cramer señaló que la conclusión de las elecciones trajo alivio a los operadores que ahora se están preparando para una administración Trump, informó CNBC el jueves.
"El hecho de que ya sepamos quién es el ganador es una gran victoria para el mercado de valores en sí mismo, lo que lo convierte en un imán para el dinero nuevo. Esta elección, con su vorágine viciosa de odio y miedo, finalmente terminó", dijo Cramer.
Tesla experimentó un repunte notable, cerrando con un alza del 14.75%. Cramer señaló que Elon Musk, un partidario vocal de Trump, podría beneficiarse de la tendencia de Trump a recompensar a los aliados. Gigantes tecnológicos como Alphabet-A y Amazon, anteriormente lastrados por problemas antimonopolio, también experimentaron ganancias. Cramer mencionó que las acciones de ciberseguridad subieron en medio de las expectativas de un aumento de la piratería bajo la presidencia de Trump.
Cramer reconoció los máximos históricos del mercado durante la administración de Joe Biden y especuló sobre los futuros movimientos del mercado con Trump, que tiene un gran interés en Wall Street.
"Quién sabe hasta dónde pueden llegar con un presidente electo que siempre dijo que siempre me dijo que el DOW JONES Ind Average era su versión de las calificaciones de Nielsen", añadió Cramer.
La recuperación del mercado tras la victoria electoral de Trump refleja un cambio en el sentimiento de los inversores. El índice Dow Jones subió más de 1.500 puntos, alcanzando un máximo histórico. El índice CNN Money Fear and Greed pasó a una zona "Neutral", lo que indica una mejora en el sentimiento del mercado.
La anticipación de políticas fiscales favorables bajo la administración de Trump ha impulsado aún más la recuperación. Además, una mirada retrospectiva al primer mandato de Trump proporciona información sobre cómo podrían comportarse varios sectores del S&P 500 bajo su liderazgo. Si bien el desempeño pasado no garantiza resultados futuros, ofrece pistas valiosas para los inversores que navegan por la nueva administración.