Quien iba a decir a los inversores que el rally de bolsa que comenzaba con el rally de navidad de 2023 iba a durar 12 meses... Porque llevamos un año de subidas imparables en el S&P 500, DOW JONES y NASDAQ 100...
Si miramos los indicadores de fuerza y tendencia de Estrategias de inversión, vemos que los principales índices bursátiles están fuertes en las bolsas, tanto en Europa como en EEUU, pero hay una diferencia ya grande con los índices americanos.
El S&P 500 está descontando en estos momentos que viene un boom de la economía estadounidense y que, aunque haya rotación de carteras hacia empresas más pequeñas, los índices van a seguir muy fuertes en bolsa.
Si miramos al SP 500, el indicador está muy fuerte casi desde hace un año, rozando los 6.000 puntos, que es la gran resistencia que tiene el índice en estos momentos. Estamos hablando de una subida del 40% desde que el indicador premium (linea color rojo) dio señal de estar alcista.
De hecho, uno de los sectores que más está subiendo con el índice es el sector financiero, ya que las bajadas de tipos de interés hace que los bancos tengan menos problemas con sus bonos y con posibles impagos. Además, Trump va a fomentar que haya menos regulación y eso puede suponer un boom para las operaciones corporativas, en las que los bancos de inversión serán protagonistas y volverán a tener buenos años. Al menos el mercado está descontando esto.
El 70% de las acciones del SP 500 están alcistas en estos momentos en bolsa.
Si miramos dentro de los índices y buscamos en nuestros indicadores premium qué valores están infravalorados y muy fuertes en estos momentos, podemos ver que en la lista aparecen varios bancos aprovechando esta circunstancia en bolsa dentro del S&P500.
Vean por ejemplo Goldman Sachs, sin duda, el más reputado banco de inversión de EEUU.
La subida ha sido casi vertical desde que Trump ganó las elecciones. A pesar de que el indicador premium de Goldman Sachs, nos dio señal alcista y el valor ha ido subiendo en bolsa, la subida vertical que ha tenido solo indica los buenos vientos que vienen en el sector.
Buenas noticias, sin duda, para los inversores en EEUU: el rally sigue sin parar desde hace un año.
De todas formas, los inversores deben seguir los índices con precaución, ya que están muy altos, y estar pendientes al momento en el que haya que rotar carteras. En caso de hacerlo, sigan los sectores y valores fuertes de nuestros indicadores premium. Para invertir dentro de lo fuerte, en lo más fuerte.