En las últimas semanas estamos asistiendo a una corrección importante en los principales Índices americanos, puesto que, desde el máximo del pasado miércoles día 19 de febrero hasta el mínimo de la sesión del pasado jueves día 13 de marzo, el S&P 500 ha sufrido una corrección del 10,46%.
En el gráfico diario del principal Índice estadounidense, el S&P 500, podemos observar que, el Índice puede estar estableciendo un suelo en el área de los 5.504,65 y los 5.528,41 puntos, puesto que el precio ha activado una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de doble suelo. De esta forma, a pesar de las caídas producidas durante la sesión de hoy, podemos trabajar con un escenario en el que asistamos a un rebote en el S&P 500 durante las próximas sesiones, con una proyección de precios que podría aproximar al Índice americano al entorno de los 5.782,42 puntos, teniendo por el momento un importante nivel de resistencia por el camino hasta el objetivo alcista en las inmediaciones de los 5.705,37 puntos.
S&P 500 (SP500) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Además, el oscilador MACD se sitúa en niveles de extrema sobreventa, registrando una sobrevente ampliamente superior a la registrada a comienzos del pasado mes de agosto. De este modo, la posible activación de cortes ascendentes durante las próximas sesiones puede fortalecer la evolución positiva en el precio del S&P 500, por lo que podremos ser positivos de cara a asistir a un rebote mientras que no asistamos a la perforación de los 5.504,65 puntos.