Alibaba no tiene un buen historial con respecto a sus relaciones con el gobierno de China. Pero el anuncio del viernes desde Pekín sobre un plan de 31 puntos para mayor, mejor y más sólido apoyo a las empresas privadas impulsó a la firma.

Según SCMP, el gobierno chino aborda una serie de preocupaciones dentro de los mencionados puntos como la entrada al mercado, la competencia justa, el apoyo financiero, los incumplimientos de pago, los derechos de propiedad intelectual y la protección legal.

Este cambio en la posición del país oriental sucede tras un decepcionante crecimiento del producto interno bruto o PIB durante el segundo trimestre de tan solo un 0.8% en comparación con el anterior.

Los ETFs chinos iShares China Large-Cap y  KraneShares CSI China Internet ETF de KraneShares Trust también operaron en verde el pasado viernes.

Otros aspectos a tener en cuenta

Pero este no es el único aspecto positivo para Alibaba, ya que la firma también se está centrando en la inteligencia artificial generativa y la reestructuración organizativa para desbloquear un mayor valor para los accionistas.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con 14 revisiones de analistas divididas en 13 compras y un mantener. El precio objetivo promedio es de 142.71 dólares con un pronóstico alto de 183 dólares y un pronóstico bajo de 98 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 54,83 % con respecto al cierre del viernes.

Ronald Keung, analista de Goldman Sachs, calificó a Alibaba hace un mes como compra con un precio objetivo en los 132 dólares.

Rob Sanderson, analista de Loop Capital Markets, también calificó a la firma asiática hace un mes como compra con un precio objetivo en los 135 dólares.

Alibaba cerraba el viernes en los 92 dólares a la baja en Wall Street. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.