El rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha tocado su mínimo de 2025 tras caer siete puntos básicos hasta los 4.33%. Tras ello, se ha recuperado mientras los analistas de Wall Street aumentan sus apuestas sobre los próximos recortes de tipos de interés de la Reserva Federal según Alice Atkins en Yahoo Finance.
Los mercados están cada vez más confiados en que la economía estadounidense se está debilitando y las reducciones de tasas de interés se reanudarán, ya que la incertidumbre en torno a las políticas de la administración Trump pesa sobre las expectativas comerciales. Una subasta de bonos a dos años atrajo una fuerte demanda el lunes, después de que los datos del viernes mostraran que el sector de servicios se contrajo por primera vez en dos años en febrero.
"Están surgiendo señales de alerta para la economía estadounidense", dijo Elias Haddad, estratega de mercado senior de Brown Brothers Harriman. “Un mes o dos más de malos datos económicos estadounidenses sería un duro golpe para la narrativa del excepcionalismo estadounidense”.
Los swaps están descontando ahora 54 puntos básicos de flexibilización de la Fed para fin de año, en comparación con los 48 puntos básicos del lunes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años cayó cinco puntos básicos hasta el 4.12%.
Lo que dicen los estrategas de Bloomberg
“La narrativa cambió el lunes, de la nueva administración estadounidense todavía no está cumpliendo con nuestras expectativas de crecimiento a las políticas estadounidenses pueden estar empezando a causar un daño económico real. ... Es por eso que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años están en su nivel más bajo en más de dos meses y es probable que vuelvan a bajar mucho en las próximas semanas”, señaló Mark Cudmore, editor ejecutivo de MLIV, Singapur.
La atención se centra en una subasta de 70.000 millones de dólares en bonos a cinco años, junto con los comentarios del vicepresidente de supervisión de la FED, Michael Barr, sobre la estabilidad financiera y del presidente del Banco de Richmond de la FED, Tom Barkin, sobre la inflación.
La presidenta del Banco de Dallas de la FED, Lorie Logan, hablando en Londres sobre el futuro del balance del banco central, dijo que sería apropiado a mediano plazo que la FED compre más títulos a corto plazo que a largo plazo para que su cartera pueda reflejar más rápidamente la composición de la emisión de bonos del Tesoro.
El banco central estadounidense está reduciendo actualmente sus tenencias de bonos del Tesoro y los operadores están alerta ante cualquier indicio de que esté dispuesto a hacer una pausa o desacelerar su liquidación del balance, después de que las actas de la reunión de la FED del mes pasado revelaran discusiones sobre el asunto. Logan no hizo comentarios sobre el momento de tal desaceleración o pausa en sus comentarios del martes.