Los primeros pasos de Netflix no fueron mediante el streaming, sino que la firma empezó como un servicio de alquiler de DVDs  a domicilio en 1998 llamado dvd.com. Tras mantenerlo durante 25 años, cerrará sus puertas el próximo 29 de septiembre.

Dvd.com se presentó como un duro competidor para el extinto Blockbuster. El servicio consistía en enviar dvds de alquiler a domicilio mediante una suscripción mensual. El primer envío fue el 10 de marzo de 1998 con la película Beetlejuice.

El mundo cambió totalmente desde entonces y todo tipo de servicio se ha digitalizado, llevando a la compañía a crear su señal de streaming. La cual ha ido evolucionando en calidad, cantidad, producciones propias y video juegos dentro de la plataforma.

La suscripción de dvd.com siguió brindando su servicio hasta la actualidad por 9.99 dólares.

Este servicio le dio a Netflix 145.7 millones de dólares en ingresos en 2023, lo que equivale a 1.2 millones de suscriptores. En su mejor momento alojó 20 millones de usuarios. Realizando más de 5.2 mil millones de envíos.

Dvd.com ha lanzado una promoción que incluye hasta 10 dvds de regalo en su último pedido. Además la devolución de los mismos podrá realizarse hasta el 27 de octubre.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 19 compras, 13 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 466.39 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 293 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12,88% con respecto al cierre del martes.

Netflix cerraba la sesión del martes en rojo en los 404,53 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos velas de la semana, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 485 dólares, vista por última vez el 19 de julio.