George Soros será reconocido como “el hombre que quebró el Banco de Inglaterra”. El afirmó que es rico porque sabe cuando se equivoca, evidentemente no se equivocó con el banco británico. Actualmente invierte en dos acciones en las que podríamos considerar su asertividad, según TipRanks en Yahoo Finance: Estee Lauder Rg-A y Cboe Glbl Mkt.
Estée Lauder
Estée Lauder es una empresa multinacional de cosméticos. Sus ofertas abarcan productos para el cuidado de la piel, el maquillaje, las fragancias y el cuidado del cabello, y todos se venden a través de grandes almacenes, minoristas multimarca especializados y otros canales minoristas y digitales. Además de su marca homónima, la cartera incluye nombres como Clinique, Bobbi Brown Cosmetics, La Mer y Tom Ford Beauty, entre otros.
A principios de este mes, la empresa publicó los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2022. Si bien los ingresos cayeron un 16.6 % año tras año a 4620 millones de dólares, aun así llegaron 40 millones de dólares por encima del pronóstico. Del mismo modo en la línea de fondo, el BPA ajustado de 1.54 dólares superó los 1.29 dólares previstos por los analistas.
Sin embargo, los inversionistas se sintieron decepcionados con la perspectiva, que la compañía redujo debido a las interrupciones en los viajes y el personal relacionadas con Covid en noviembre y diciembre en Hainan (donde se encuentra su tienda minorista de viajes más grande del mundo).
Vientos en contra o no, Soros debe creer que hay mucho valor aquí. Durante el cuarto trimestre, abrió una nueva posición con la compra de 112.500 acciones. En este momento, estos valen más de 28 millones de dólares.
Al tener en cuenta los problemas actuales, la analista de Raymond James, Olivia Tong, también ve muchas cosas que le gustan de la firma.
“A pesar del retraso en la reapertura de China, EL continúa siendo una de las historias de crecimiento a largo plazo más consistentes en Beauty, con los vientos en contra de hoy convirtiéndose en vientos de cola en los próximos meses, respaldados por ganancias de acciones en China en los 4 principales Beauty categorías”, explicó Tong. “Las oportunidades clave incluyen el crecimiento en ultra-prestigio, con llamadas notables que incluyen a La Mer en cuidado de la piel, Tom Ford Beauty en maquillaje y Jo Malone London en fragancias, así como la contribución al crecimiento de Travel Retail de un regreso a Hainan, con solo 20% de ciudadanos chinos con pasaportes/viajando al extranjero”.
Con base en todos los factores anteriores, Tong califica las acciones de Estée Lauder como una compra fuerte y establece un precio objetivo de 315 dólares. Aparentemente, la analista cree que la acción podría subir un 26% en los próximos doce meses.
En otras partes de Wall Street, con 16 compras adicionales, 4 mantener y 1 venta, la acción reclama una calificación de consenso de compra moderada. Siguiendo el objetivo promedio de 284.62 dólares, las acciones registrarán un crecimiento del 14% en el próximo año.
Estee Lauder Rg-A cotiza en los 244.54 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
CBOE Global Markets
CBOE Global Markets es un gran jugador en los mercados financieros globales y un operador de bolsa líder. La empresa es propietaria de Chicago Board Options Exchange, la bolsa de opciones más grande de EE. UU., y debido a sus monopolios en sus contratos VIX y SPX, es una fuerza dominante en las opciones sobre índices. En total, bajo el paraguas de CBOE hay 7 bolsas de valores, 4 bolsas de opciones de acciones, una bolsa de futuros y una bolsa de divisas, cada una.
En sus ganancias del cuarto trimestre recientemente publicadas, los ingresos aumentaron un 17.1% año tras año a 457.1 millones de dólares, mientras que el EPS ajustado subió de 1.70 dólares en el 4T21 a 1.80 dólares. Mirando hacia el futuro, para 2023, el intercambio anticipa un crecimiento orgánico total de los ingresos netos del 7-9%, que es más alto que su rango de orientación a mediano plazo del 5-7%. Sin embargo, se espera que los gastos operativos ajustados para el año aumenten de 652 millones de dólares en 2022 al rango de 769-779 millones de dólares.
Si bien Soros ya tenía una posición en CBOE, aumentó su participación considerablemente durante el cuarto trimestre, en un 341% mediante la compra de 203.100 acciones. Con una participación total que ahora alcanza las 262.800 acciones, su participación vale más de 26 millones de dólares al precio actual de las acciones.
Evidentemente, Soros cree que las acciones están infravaloradas y esa es también la opinión del analista de Rosenblatt, Andrew Bond, quien cree que cualquier preocupación sobre el aumento de los gastos está fuera de lugar, ya que la empresa "probablemente está siendo conservadora dada su sólida historia de gestión de gastos".
“Si bien es probable que Wall Street esté algo preocupada por la guía de crecimiento de gastos de dos dígitos en 2023, creemos que el aumento correspondiente en la guía de crecimiento de ingresos orgánicos debería tener más peso a medida que CBOE continúa flexionando su creciente apalancamiento operativo”, continuó Bond. “En nuestra opinión, CBOE está haciendo todo lo posible y seguirá aumentando los ingresos a un ritmo de dos dígitos este año, que esperamos que lidere el grupo central de intercambio. A pesar de la mejor tasa de crecimiento, CBOE cotiza al múltiplo más bajo del espacio”.
En consecuencia, Bond califica a CBOE como compra junto con un precio objetivo de 175 dólares. ¿La implicación para los inversores? Potencial alcista de 36% desde los niveles actuales.
Volviendo ahora al resto de Wall Street, se han emitido 3 compras, 1 mantener y 1 venta en los últimos tres meses. Por lo tanto, CBOE obtiene un consenso de analistas de compra moderada. Con base en el precio objetivo promedio de 146.80 dólares, las acciones podrían dispararse un 14% en los próximos 12 meses.
Cboe Glbl Mkt cotiza en los 128.44 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.