Walt Disneyestá celebrando su centésimo aniversario este mes de octubre y tiene intenciones de volver al terreno de los videojuegos como ha señalado Bloomberg. La firma del ratón mas famosos del mundo tiene planes de adquirir Electronic Arts o EA, la compañía desarrolladora de exitosos juegos deportivos como FIFA (actualmente bajo el nombre FC).
Según Bloomberg, algunos altos ejecutivos habrían sugerido a Bob Iger, consejero delegado de la firma, de adquirir EA y transformarla en editora de Disney.
EA ya habló con Disney el año pasado al respecto, aunque también estuvo en conversaciones con otras compañías como NBC, Amazon y Apple. Aunque sin resultados.
EA sería un gran baluarte, ya que cuenta con importantes licencias. Sobre todo si hablamos de deportes.
Su paso por los videojuegos
Disney se embarcó en el sector desde 1988 bajo la denominación de Disney Interactive Studios, creando juegos propio como invirtiendo en el desarrollo por terceros. Su etapa más reconocida fue en el terreno de las consolas de 8 y 16 bits con títulos homónimos a sus películas como El Rey León o Aladino.
Sus últimos juegos en colaboración con Square Enix como Kingdom Hearts supusieron el final de los estudios que cerraron en 2016.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 24 analistas divididas en 17 compras, 5 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 106.50 dólares con un pronóstico alto de 128 dólares y un pronóstico bajo de 76 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26,26% con respecto al cierre del viernes.
Walt Disney cerraba la semana en los 84.15 dólares al alza. La media móvil 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 92.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.