Ron de Santis, gobernador de Florida, y Walt Disney no cuentan con la mejor relación en los últimos tiempos. La firma se enfrentó recientemente al mandatario por una ley estatal sobre la identidad de género y orientación sexual. A pesar de ello, la firma es un gran motor de la economía del estado, representando 1 de cada 8 empleos en Florida Central.
Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y Disney ha revelado que la compañía ha impactado económicamente en Florida con una suma de 40.3 mil millones de dólares en 2022.
Disney sostiene 263.000 empleos en el estado, una cifra que supera en más de tres veces la fuerza laboral directa en Walt Disney World. Estos también incluyen a aquellos trabajadores respaldados por el gasto de los visitantes fuera de las propiedades de Disney.
Por cada empleo directo en Disney World, se generan 1.7 empleos adicionales en todo el estado, según informa NBC Miami.
La firma no solo cuenta con Disney World, sino también Disney Cruise Line en Port Canaveral, Fort Lauderdale y Miami, así como un resort en Vero Beach.
La disputa legal afecta a las inversiones
La disputa legal con De Santis ha llevado a Disney a tomar decisiones sobre las inversiones en Florida, expresando su disposición a reducir inversiones en el estado, cancelando planes para trasladar 2.000 empleados de California a Florida, una inversión estimada en 1.000 millones de dólares, como reportó FOX 35 Orlando.
Pero De Santis también ha tomado decisiones al respecto. Los aliados de Disney en la junta gubernamental habían firmado acuerdos que transferían el control sobre el diseño y la construcción en Disney World a la compañía. Estos acuerdos están siendo impugnados por los nuevos designados de DeSantis, según WSVN 7News.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 25 analistas divididas en 18 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 106.52 dólares con un pronóstico alto de 120 dólares y un pronóstico bajo de 71 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13,14% con respecto al cierre del viernes.
Jessica Reif Cohen, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 110 dólares.
Doug Creutz, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en 94 dólares.
Walt Disney cerraba la semana a la baja en los 94.09 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las tres últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio quedó a céntimos de la resistencia a mediano plazo en los 94.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.