La división de operaciones técnicas de Delta Air Lines, Delta TechOps, ha firmado un contrato por diez años con Utd Parcel Svc Rg-B para hacerse cargo del mantenimiento de los motores Pratt & Whitney PW2037 de toda la flota 757 de Boeing Co pertenecientes la firma de courier internacional según Eric Kulisch en Yahoo Finance.
"Este acuerdo es muy emocionante para nuestro equipo de MRO y apoya la diversificación y el crecimiento de los ingresos a largo plazo", declaró Ed Bastian, CEO de Delta Airlines. Ambas compañías tienen su sede en Atlanta.
UPS opera 75 aviones de carga Boeing 757, según una ficha técnica en su sitio web.
Delta Air Lines es uno de los mayores proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Norteamérica. Otras aerolíneas importantes con unidades de mantenimiento propias son American Airlines y Lufthansa. Estas compañías inspeccionan y mantienen sus propias aeronaves y obtienen ingresos adicionales de clientes externos.
La semana pasada, Pratt & Whitney anunció un acuerdo para ampliar la capacidad anual de revisión de motores de turbofán engranados en un 30% en las instalaciones de Delta TechOps en Atlanta durante la próxima década. El motor GTF es un tipo más nuevo que se utiliza principalmente para propulsar las aeronaves de la familia Airbus A220 y A320 neo. Esta infraestructura adicional permitirá a Delta revisar hasta 450 motores al año.
Delta obtiene ingresos de negocios no esenciales como TechOps y su refinería de combustible para aviones cerca de Filadelfia.
Delta Air Lines cotiza al alza en la tarde del martes en los 40.89 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 69.97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.