¿Deberían preocuparnos las ventas de los insiders sobre Moderna?

Llamamos insiders a aquellos inversores que tienen información privilegiada de una empresa como cargos directivos. En los últimos meses, los de Moderna han realizado solo ventas en los últimos seis meses. Pero su porcentaje es tan pequeño, un 9.6% según Simply Wall Street, que no debería ser una preocupación para el resto de inversores.

En concreto, se vendieron 202.832 acciones entre junio-septiembre y 36.893 acciones entre septiembre-diciembre del 2024 como nos muestra el cuadro de Simply Wall Street.

Entre los insiders podemos encontrar al consejero delegado y director, Stephane Bancel, quien ha vendido 2.3 millones de dólares en acciones a un precio de 88.88 dólares cada una en una única transacción.

Como decíamos antes, el porcentaje de insiders que posee acciones de Moderna es tan mínimo que podría ser una señal del interés por parte de los directivos a favor de los accionistas. Incluso cuando la firma ha ajustado sus previsiones para el presente año a la baja.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 4 compras, 11 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 62.67 dólares con un pronóstico máximo de 112 dólares y un pronóstico mínimo de 31 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 81.86% con respecto al cierre del martes.

Moderna cerraba la sesión del martes a la baja en los 34.45 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 34 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.