Un informe reciente de Counterpoint para el mes de agosto ha revelado que Xiaomi le ha dado un zarpazo en ventas a Apple, quedando solo por detrás de Samsung en mercados claves como India, América Latina, el sudeste asiático y África. Pero esto no debería preocupar demasiado a la firma de Cupertino, ya que este responde a un periodo estacional.

El informe revelaba que esto responde a un mes tradicional bajo en ventas en Apple, ya que numerosos usuarios esperan al lanzamiento de su nuevo modelo, en este caso el iPhone 16 y 16 PRO.

Ante la llegada del nuevo modelo, se espere que Apple recupere rápidamente su lugar en ventas. Incluso los analistas esperan que recupere el primer lugar.

Pero esto no es nada nuevo, sino que sucede cada año tras el lanzamiento de cada modelo.

Incluso el hecho de que solo lance dos dispositivos al mercado por año conlleva picos de ventas pronunciados, para luego seguir con periodos no tan llamativos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 23 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 248.07 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.03% con respecto al cierre del jueves.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

Tom Forte, analista de Maxim Group, recomienda mantener con un precio objetivo en los 203 dólares.

Applecerraba la sesión del jueves al alza en los 228.25 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 237.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.