Inteles una de las tantas firmas que han realizado reducciones de personal. La compañía había anunciado el 1ero de agosto la reducción del 15% de su fuerza laboral, en la cual se incluía al grupo de ventas y marketing. Con el cual esperan ahorrar 100 millones de dólares en la segunda mitad del 2024.
Sin olvidar unos 300 millones de dólares de ahorro para la primera mitad del 2025. Incluso esperar reducir el 35% de los costos del área para fines del presente año.
El objetivo es agilizar y simplificar el trabajo con socios y clientes, a la par de centrar sus inversiones en oportunidades de innovación y crecimiento como el grupo de Computación de Clientes y el Grupo de Centro de Datos e Inteligencia Artificial.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 1 compra, 26 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 27.32 dólares con un pronóstico máximo de 68 dólares y un pronóstico mínimo de 19.80 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 35.72% con respecto al cierre del lunes.
Ruben Roy, analista de Stifel Nicolaus, recomienda mantener con un precio objetivo en los 28 dólares.
Matt Bryson, analista de Wedbush, recomienda mantener con un precio objetivo en los 25 dólares.
Intelcerraba la sesión del lunes a la baja en los 20.10 dólares, todavía por debajo del gap bajista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 18.84 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.