Las recompras de acciones son una forma de devolver dinero a los accionistas y el fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha recompra 2.900 millones de dólares en la recompra de acciones de su firma en lo que llevamos del año según Anthony Di Pizio en Yahoo Finance.
Buffett autorizó la recompra de acciones de Berkshire por valor de 345 millones de dólares en el trimestre reciente. Las recompras son una forma popular para que las empresas devuelvan dinero a sus accionistas. En pocas palabras, reducen el número total de acciones en circulación, lo que aumenta orgánicamente el precio por acción en una cantidad proporcional.
Desde 2018 ha recomprado 77.800 millones de dólares. Eso es más del doble de la cantidad que Buffett gastó invirtiendo en Apple, y es un voto de confianza en la capacidad del conglomerado para generar un rendimiento más alto que la mayoría de las demás acciones que podría estar comprando en su lugar.
Berkshire puede recomprar acciones a su discreción siempre que el valor total de su efectivo, equivalentes y tenencias en letras del Tesoro de EE. UU. se mantenga por encima de los 30.000 millones de dólares. Dado que el conglomerado tiene 277.000 millones de dólares en efectivo en este momento, es poco probable que las recompras se detengan pronto.
Berkshire Hathaway cotiza al alza en la tarde del jueves en los 672.500 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 741.971 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.