Mientras la guerra comercial entre EE.UU. y China deja a los inversores en vilo por no saber qué sucederá, Ford Motor anunciaba este miércoles que obtuvo ganancias de 900 millones de dólares en ganancias antes de intereses e impuestos de su negocio en China el año pasado según  Nora Eckert en Yahoo Finance.

John Lawler, vicepresidente y exdirector financiero de Ford, ofreció un vistazo poco común a las ganancias del fabricante en el país, donde se ha estado reestructurando para competir mejor con las compañías automotrices nacionales.

"Si observamos nuestro negocio en China, ya hemos cambiado nuestra forma de abordarlo y cómo aprendemos de nuestros socios", declaró Lawler en una conferencia de analistas, al hablar de las empresas conjuntas de Ford en la región.

Lawler, junto con el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, han elogiado a los fabricantes de automóviles chinos por su velocidad, software avanzado y eficiencia de costos.

Ford Motorcotiza al alza en la tarde del miércoles en los 9.52 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 10.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.