La pandemia y la vacuna contra el COVID-19 fue como una panacea para las firmas biotecnológicas como Moderna. Pero tras ello las ventas han ido a la baja, aunque se siguen desarrollando nuevas vacunas. Por ello es que la compañía se enfrenta a retos relacionados a los números y nuevas investigaciones.

Como decíamos antes y según los datos proporcionados por The Motley Fool, los ingresos por las vacunas del COVID-19 han descendido drásticamente debido al cambio de opinión sobre la necesidad de la vacunación de refuerzo anual, la competencia de las terapias alternativas y la retirada de la financiación gubernamental de emergencia para los programas públicos de inmunización.

Los ingresos experimentaron un retroceso de 19.300 millones de dólares en 2022 a 3.200 millones de dólares en 2024. Y para 2025 los números no se muestran nada halagüeños con una expectativa entre 1.500 y 2.500 millones de dólares.

Para mayor preocupación, su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), conocida como mRESVI y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2024 ha experimentado una lenta implantación. La misa ha generado solo 25 millones de dólares el año pasado.

No obstante, la firma sigue impulsando la mencionada vacuna y Spikevax. Sin olvidar las investigaciones a largo plazo de candidatos con ARNm que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y se esperan 10 aprobaciones para el 2027.

Pero el dato que da algo de optimismo es que su balance en 2024 de 9.500 millones de dólares en efectivo e inversiones ofrece el respaldo necesario para afrontar este escenario.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 2 compras, 11 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 41.75 dólares, con un pronóstico máximo de 78 dólares y un pronóstico mínimo de 25 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 23.34% con respecto al cierre del martes.

Modernacerraba la sesión del martes a la baja en los 33.86 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD acercándose por debajo al nivel de cero.