El 2024 está terminando con un gran impulso alcista en Wall Street, sobre todo gracias al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. Con la mira puesta en el 2025, los analistas estiman que Fair Isaac, Netflix y Tesla podrían dividir sus acciones el próximo año según Jake Lerch en Yahoo Finance.

Califica para la división 

Cuando preparé una lista similar de divisiones de acciones anticipadas hace un año, Fair Issac estaba en la parte superior de mi lista. Y aunque mis otras dos opciones (Nvidia y Chipotle Mexican Grill) dividieron sus acciones en 2024, Fair Issac no lo hizo. Sin embargo, fue un año fantástico, ya que sus acciones han subido casi un 80% al momento de escribir este artículo.

Sin embargo, eso deja las acciones de Fair Issac con un precio de más de 2.000 dólares por acción. La división de acciones más reciente de la compañía se produjo hace más de 20 años y, en este punto, la compañía podría realizar fácilmente una división significativa, tal vez de hasta 20 a 1, lo que reduciría el precio de sus acciones a alrededor de 100 dólares por acción.

En cualquier caso, los inversores deberían estar atentos a este gigante de la calificación crediticia. Con su modelo de negocio de activos livianos, la empresa genera una excelente rentabilidad, con márgenes brutos en torno al 80% y márgenes operativos superiores al 43%. Además, Fair Issac ha aumentado constantemente sus ingresos de 1.2 mil millones a 1.7 mil millones de dólares en los últimos cinco años, lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente el 8%.

En otras palabras, este pilar financiero poco conocido es un negocio excelente, con o sin división de acciones.

Fair Isaac cerraba el pasado viernes a la baja en los 2.037 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 2.400 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategia ganadora

Hace unos años, otra división de acciones parecía fuera de cuestión para Netflix. Las acciones cayeron casi un 75% en la primera mitad de 2022, tocando fondo cerca de los 166 dólares.

Sin embargo, desde entonces, la empresa y sus acciones han vuelto a subir con fuerza. Las acciones han superado recientemente la marca de los 900 dólares, ya que los ingresos y las ganancias han alcanzado máximos históricos. Eso hace que los inversores se pregunten si la empresa podría anunciar su primera división de acciones desde 2015. Creo que Netflix anunciará una división de acciones, tal vez hasta una división de 10 por 1 en algún momento de 2025.

Mientras tanto, la empresa sigue siendo una inversión sólida. La incorporación de un nivel de publicidad, junto con la ofensiva de la empresa contra el intercambio de contraseñas, ha llevado el margen operativo de Netflix a un máximo histórico del 25.7%.

Además, la compañía ha emergido como el gran ganador en las guerras del streaming. Según los datos de noviembre proporcionados por Nielsen, el streaming de vídeo ahora representa más del 41% de todas las horas de visualización. Y de ese 41%, Netflix ahora representa el 7.7% de todas las horas de streaming, solo por detrás de YouTube (10.8%). Mientras tanto, los principales competidores de Netflix como Prime Video de Amazon (3.7%), Hulu (2.9%) y Disney+ (1.9%) siguen muy por detrás.

Como resultado, las acciones de Netflix podrían seguir subiendo en 2025, y tal vez hacer que una división de acciones sea aún más probable.

Netflix cerraba la semana pasada a la baja en los 907.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 941.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Gracias a Trump

Por último, está Tesla (NASDAQ: TSLA).

Fue un año en su mayoría mediocre para las acciones de Tesla, hasta el día de las elecciones. Sin embargo, una vez que Donald Trump fue nombrado ganador de las elecciones, las acciones de Tesla se dispararon, gracias a los estrechos vínculos de Elon Musk con el presidente entrante.

Las acciones de Tesla tienen un precio de más de 450 dólares por acción, lo que las hace propicias para una posible división de acciones en 2025. La división de acciones más reciente de Tesla fue una división de 3 por 1 realizada en 2022. Cuando se anunció esa división de acciones por primera vez en junio de 2022, las acciones cotizaban alrededor de 700 dólares. Por lo tanto, es posible que la empresa considere una división de 2 por 1 si las acciones alcanzaran y mantuvieran el nivel de 500 dólares en 2025.

En cualquier caso, los inversores pueden querer considerar a Tesla por varias razones. Obviamente, las acciones han recibido un impulso gracias al papel clave de Musk dentro de la administración entrante de Trump, pero también hay otras razones. La empresa parece estar cerca de implementar alguna forma de conducción autónoma junto con robotaxis en Austin, Texas. Es otra señal de que la empresa puede estar a punto de desbloquear nuevas propuestas de valor que los inversores de Tesla han esperado durante mucho tiempo.

Además, algunos analistas están aún más entusiasmados con el robot humanoide de la empresa, Optimus. Dados los recientes avances en la tecnología de inteligencia artificial, los robots humanoides podrían convertirse pronto en pilares de numerosos empleos que requieren mucha mano de obra. Eso presenta otro mercado potencialmente lucrativo que Tesla podría explorar en los próximos años.

Las acciones de Tesla se están acercando una vez más a niveles en los que una división de acciones es plausible. Y lo que es aún más importante, la empresa parece estar funcionando a pleno rendimiento.

Teslacerraba la sesión del viernes a la baja en los 431.69 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 488.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.