La inversión en inteligencia artificial se ha vuelto cara tras el incremento de sus valoraciones. Por ello, varias firmas del sector han decidido realizar una división de acciones. La próxima acción de IA que podría hacerlo es Super Micro Comp, según Adria Cimino en Yahoo Finance.

Super Micro Computer es un fabricante de servidores, estaciones de trabajo, soluciones de escala completa en rack y otros equipos necesarios en los centros de datos de IA. Las acciones se han disparado más del 4.000% en los últimos cinco años, alcanzando hoy más de 800 dólares. De hecho, superaron los 1.000 dólares a principios de este año, pero desde entonces han bajado de esos niveles récord.

No podemos buscar en las acciones pasadas de Super Micro pistas sobre si puede dividir sus acciones, ya que la situación de la compañía hace varios años es muy diferente de su situación actual. El fabricante de equipos nunca ha lanzado una división de acciones, pero una división no fue necesaria durante la mayor parte de los 30 años de historia porque durante gran parte de ese tiempo, las acciones se cotizaban a menos de 20 dólares por acción.

A lo largo de los años, Super Micro aumentó constantemente sus ingresos, pero solo despegó realmente cuando el auge de la IA cobró impulso. La demanda de los productos se disparó, y esto dio como resultado que la compañía reportara su primer trimestre de 3 mil millones de dólares este año: esa fue la cantidad de ingresos que generó en un año completo tan recientemente como 2021.

Hoy en día, es lógico imaginar que las acciones de Super Micro continúen con sus ganancias e incluso regresen a 1.000 dólares y más a medida que continúa esta historia de crecimiento de la IA. La compañía dijo en informes de ganancias recientes que la demanda de sus sistemas de escala completa, incluidos los mejores chips de NVIDIA y otros gigantes del mercado, se ha mantenido en niveles récord.

Un mercado de IA de 1 billón de dólares

Y este movimiento probablemente no haya terminado, por varias razones.

En primer lugar, el mercado actual de la IA se encuentra en los primeros días de su historia de crecimiento, y los analistas predicen un aumento de 200.000 millones de dólares actuales a más de 1 billón de dólares a finales de la década. En segundo lugar, Super Micro trabaja en estrecha colaboración con Nvidia y otros líderes en chips para integrar inmediatamente sus últimas innovaciones en sus productos. Y dado que los productos comparten muchas piezas comunes, la construcción y personalización se pueden realizar rápidamente, algo que los clientes aprecian.

Finalmente, Super Micro ofrece productos equipados con su tecnología de refrigeración líquida, una característica extremadamente importante para los centros de datos de IA debido al calor creado por los procesos de IA. El director ejecutivo, Charles Liang, hablando en el reciente evento Computex, dijo que espera que el 15% de los racks enviados por la compañía este año incluyan refrigeración líquida, y esa cifra debería aumentar al 30% el próximo año, según The Register.

Así que los ingresos se han disparado en Super Micro y el futuro parece brillante, lo que ofrece a las acciones motivos para subir más. Y esto significa que es el momento perfecto para que la compañía anuncie una división de acciones, una medida que permite a los inversores con presupuestos más pequeños invertir sin depender de acciones fraccionarias. Nvidia y Broadcom, al anunciar sus divisiones, dijeron que su motivo era facilitar a los empleados y otras personas la compra de sus acciones.

Y si Super Micro anuncia una división, la medida también demuestra que la gerencia confía en el futuro de la compañía y en el potencial del precio de las acciones, desde el nuevo nivel inferior, para despegar una vez más.

¿Deberías comprar Super Micro o esperar?

Teniendo en cuenta todo esto, como inversor, ¿debería comprar Super Micro ahora o esperar a ver si mi predicción es correcta y la empresa anuncia una división?

Aunque una posible división es positiva, no es un catalizador para los movimientos del precio de las acciones y no cambia nada fundamental. El valor de mercado y la valoración de la empresa siguen siendo los mismos, por lo que si espera una posible división de acciones, el precio por acción sería más bajo, pero no necesariamente obtendrá una ganga. Como vemos en el caso de Nvidia, las acciones son más caras hoy que antes de su reciente división de acciones.

Entonces, esto significa que si desea beneficiarse de la historia de Super Micro, no hay razón para esperar a una posible división de acciones para comprar. Ahora es un buen momento para participar en este stock de crecimiento de la IA y mantenerlo a largo plazo.

Super Micro Comp cotiza al alza en la tarde del jueves en los 865.61 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.057,18 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.